Con el inicio de la tercera etapa de vacunación, Neiva llega a 83.633 personas vacunadas

Los logros son del 87% de vacunas aplicadas con respecto a las entregadas por el Departamento.
En la tercera etapa se estan vacuando personas de 50 a 59 años de edad.

Con la activación de la tercera etapa de vacunación, que cobija a personas mayores de 50 años aumentó notablemente la vacunación en Neiva, donde ya se contabilizan 83.633 personas que han sido inmunizadas.

Según la Secretaría de Salud de Neiva, luego de la visita del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, las EPS, las entidades vacunadoras entraron en una nueva dinámica en la aplicación de biológicos, que le permitió al Municipio colocar el 87% de las vacunas que le ha entregado el Departamento a través de la Secretaría de Salud Departamental.

“Nos han entregado 95.599 biológicos, de los cuales, hemos aplicado 83.633, es decir el 87%, y en esta semana esperamos terminar los que nos quedan, atendiendo a la población objeto, que son personas de 50 a 59 años sin ningún tipo de agendamiento, y de 40 a 49 años con alguna comorbilidad y que estén cargados en la plataforma de Mi Vacuna”, expresó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

Dijo además que es importante que, si una persona tiene algún tipo de comorbilidad, como diabetes, obesidad, hipertensión, asma, se acerque a su EPS para que le verifiquen los datos y le programen la vacuna.

Video Lina María Rivas Dussán, secretaria de Salud de Neiva

Las entidades vacunadoras de Neiva lograron aplicar en los últimos días más de 4.000 vacunas, lo que elevó el número de personas inmunizadas en la ciudad.

Llamado a las IPS

La Secretaria de Salud hizo un llamado a las IPS que aún no han aumentado sus equipos de vacunación para que cumplan con los compromisos que adquirieron con el Ministerio de Salud, que es aumentar la capacidad de atención para lograr las metas de inmunización que se han propuesto para el Municipio.

“Fue un compromiso que se hizo la semana pasada en la visita del Viceministro de Salud. Donde nos explicó que el país va en un proceso acelerado de vacunación y Neiva no puede ser inferior a ello”, señaló la titular de la cartera de salud.

Destacó que la ESE Carmen Emilia Ospina, entidad vacunadora del Municipio, ya amplió su número de equipos de vacunación, y se espera que las entidades privadas que faltan lo hagan en el transcurso de la semana.

TAGS: