Controles sanitarios a expendios de carne en Neiva, para verificar calidad y buen manejo del producto

Para poder ejercer la actividad de venta y transporte de carne, los comerciantes deben tener habilitada la autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud Municipal.
La Secretaría de Salud llegará a todos los expendios de carne para realizar los controles.

Un equipo de técnico de la Secretaría de Salud de Neiva recorre los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de visitar los expendios de carne y verificar que cumplan con todas normas sanitarias exigidas para la manipulación y venta de este producto.

Según la Secretaría de Salud Municipal, varios negocios han sido objeto de llamados de atención por las inadecuadas condiciones en que expenden al público la carne. En algunos casos se ha llegado al punto de aplicar cierres de locales.

“El 13 de mayo de este año se expidió la Resolución Municipal 068, en la que se le recuerda a todos los expendios y vehículos transportadores la obligatoriedad de estar inscritos ante la Secretaría de Salud y tener habilitada la autorización sanitaria para poder ejercer la actividad económica de venta y transporte de carne y productos cárnicos comestibles”, explicó Andrés Felipe Cortés, técnico de la Secretaría de Salud de Neiva.

Los controles se realizan en toda el área urbana la ciudad, hasta donde llegan los técnicos de la Secretaría de Salud, para verificar que las instalaciones sean las más adecuadas para el expendio de los productos.

Se verifica también la procedencia de los productos, es decir, que no sean producto de carneo o abigeato, el cual, se presenta en zonas rurales de Neiva y en otros municipios aledaños, cuya carne intentan comercializar en la ciudad.

Por último se verifica que los productos cumplan con la cadena de frío, para que lleguen en óptimo estado al consumidor.

video control expendios de carne

Sanciones

Los expendios que no cumplen con las condiciones exigidas por la Secretaría de Salud Municipal, se exponen a la clausura o suspensión de las actividades.

En Neiva existen alrededor de 300 expendios de carne y de productos cárnicos, a todos se les realiza visitas y controles periódicamente para exigirles que cumplan con las normas establecidas y así cuidar de la salud de los neivanos.

TAGS: