Inició proceso electoral del Consejo Municipal de Juventud de Neiva

El calendario electoral arrancó este martes primero de junio con la inscripción de documentos de identificación para jóvenes entre 14 y 28 años, que deseen votar en las próximas elecciones del Consejo Municipal de Juventud, CMJ.

Con el inicio de las inscripciones de votantes y el registro de listas independientes para elegir el Consejo Municipal de Juventud 2021, arrancó el proceso democrático que permitirá escoger mediante voto popular a los 17 consejeros(as) entre 14 y 28 años de edad, que tendrán la tarea de ayudar a implementar las políticas de juventud en el municipio de Neiva.

Teniendo en cuenta la importancia de la participación de los jóvenes en este proceso electoral, el secretario Municipal de Juventud, Sebastián Camacho, invitó a la población juvenil a participar masivamente en el ejercicio eleccionario previsto para el 28 de noviembre de este año.

“Los miembros del Consejo Municipal de Juventud, van a tener unas funciones y obligaciones, como por ejemplo poder concertar varias decisiones y agendas públicas con la Administración Municipal. También elaborar proyectos y programas de beneficio para los jóvenes neivanos”, manifestó el Secretario de Juventud de Neiva.

Sebastián Camacho, Secretario de Juventud

El registro de los jóvenes se realiza de manera presencial en las instalaciones de la Registraduría Municipal del 1 de junio hasta el 30 de agosto de 2021.

Calendario electoral

28 de julio al 28 de agosto- inscripción de candidaturas de prácticas organizativas de juventudes y listas independientes.

29 de julio al 20 de noviembre- postulación y acreditación del listado de personas designadas como testigos electorales.

30 de agosto al tres de septiembre- período de modificación de inscripción de candidaturas de prácticas organizativas y listas independientes.
Primero de septiembre- Se establecen los lugares donde se instalarán mesas de votación-

5 de septiembre – publicación inscritos.

28 de septiembre – fecha límite para sorteo y publicación de listas de designados como jurados de votación.

28 de octubre -designación de representantes de comunidades étnicas, campesinas y víctimas – revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales.

12 de noviembre – resignación de comisiones escrutadoras por parte del comité organizador.

28 de noviembre – día de la elección.

29 y 30 de noviembre – escrutinio