Con caravana por la paz, Alcaldía de Neiva encomendó futuro de la ciudad a Dios

En estos tiempos difíciles por la pandemia y la situación social del país, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón firmó el pergamino Caravana por la Paz “Neiva Protege su Futuro”, con 12 peticiones, con el propósito de que el diálogo y la paz sean el camino para un mejor municipio.

La Dirección de Asuntos Religiosos junto al alcalde de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, llevaron a cabo con total éxito la actividad Caravana por la Paz y Firma de las Declaraciones “Neiva Protege su Futuro”, en la que el mandatario local firmó un pergamino con 12 declaraciones a Dios, buscando un mejor futuro para la ciudad y que en estos tiempos difíciles, la paz el diálogo sean el camino para encontrar la unidad como ciudadanos.

A la jornada de oración y recorrido por las calles de la ciudad de Neiva, asistieron personas de las diferentes congregaciones religiosas que están en Neiva.

“Se sabe que lo espiritual es fundamental. Cuando nosotros nos posesionamos le entregamos las llaves de nuestra ciudad a Dios. A partir de ahí hemos podido generar unas condiciones que podamos todos, en un libre pensamiento pero en un solo propósito, de sacar a nuestra ciudad adelante a través de la espiritualidad, el único que nos rige es Dios, por eso nosotros implementamos la oficina de Asuntos Religiosos, donde se está haciendo un trabajo importante para rescatar valores, principios, etc. Para nosotros poder encontrar la paz se necesitan unir muchos pensamientos, acciones, propósitos, para poder generar condiciones integrales para los seres humanos y afortunadamente Dios lo ha permitido”, señaló el mandatario.

Gorky Muñoz Calderón, Alcal de Neiva

Dentro de este pergamino, el alcalde realizó 12 declaraciones, pidiendo en primera medida por el futuro seguro del municipio, liberando a nuestra ciudad de toda clase de violencia, oración por las personas que están contagiadas de la COVID-19, entre otros aspectos.

“Primero que todo remarcar el respaldo de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, hoy creemos que el primer camino debe ser la paz, el diálogo, como dice nuestro escudo nacional, libertad y orden, eso es lo que ha llevado a nuestro alcalde por más de un mes a hacer un llamado al diálogo y a la paz, por eso vemos que Neiva se ha podido sentir una tranquilidad, una paz donde no hemos que lamentar una muerte, gracias a eso hemos visto el reflejo de la paz en nuestra ciudad. Hoy el sector religioso se ha unido a una gran caravana de paz diciendo que es el momento de que como dice nuestra constitución, protección a Dios, él es el único que nos puede proteger”, señaló René Jiménez, director de Asuntos Religiosos.

René Jiménez, director de Asuntos Religiosos

Lo que pretende la Administración Municipal con este tipo de iniciativas es buscar un cambio en la sociedad, y que sea la paz la que reine en nuestro municipio.

“Agradecemos al alcalde de Neiva por este gesto tan importante de decretar palabras de bendición para la ciudad. Esto establece el reino y Gobierno de Dios, esto trae transformación, está declarando paz, abundancia, bendición para las familias. Con esto se pretenden cambios, que Dios tome el control de la ciudad, que él sea el Señor de Neiva, que mediante una autoridad como lo es el alcalde que ha tenido la disposición y que siempre ha estado sensible a los asuntos espirituales”, señaló Rubén Figueroa, pastor de la Iglesia Plenitud Cruzada Cristiana.

Rubén Figueroa, pastor de la Iglesia Plenitud Cruzada Cristiana