Éxito total en segundo Mercado Campesino de la Alcaldía de Neiva

Ventas por más de seis millones de pesos hacen parte del positivo balance de la segunda jornada del Mercado Campesino, liderado por la Alcaldía de Neiva.

Con la participación de 21 pequeños productores agrícolas y emprendedores de Neiva, se cumplió la segunda versión del Mercado Campesino en la plazoleta del centro comercial Unicentro. La estrategia de la Administración Municipal Primero Neiva busca aportar a la reactivación económica en la región.

Esta iniciativa liderada por las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Competitividad, a través del programa Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, se realiza desde el año anterior para impulsar y fortalecer la productividad rural y el emprenderismo neivano.

“Es una actividad que venimos realizando e impulsando desde el inicio de este gobierno. Es una actividad que ya es conocida por la comunidad y que beneficia a las dos partes, porque los campesinos pueden vender sus productos, mientras los compradores a adquirirlos a buen precio y de excelente calidad; es una estrategia que vamos a seguir impulsando…”, indicó Fernando Rodríguez Pardo, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Por su parte Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, adscrito a la Secretaría de Competitividad, indicó que en la segunda versión el balance es muy satisfactorio, “tuvimos 21 productores agropecuarios y ventas hasta por 6.465.000 de pesos. Participaron más de 300 personas. Seguiremos realizando estos mercados cada mes por lo que invitamos a seguir las redes sociales del alcalde Gorky Muñoz Calderón y Alcaldía de Neiva, donde damos a conocer los eventos a realizar…”.

Los productores o emprendedores que quieran vincularse a estos eventos, pueden acercar al parque de la Música Jorge Villamil Córdovez, donde están ubicadas las oficinas del CEGO – Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades-, o comunicase al 312 4434516 para recibir orientación.

Reconocimiento

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, UAEOS, entregaron un obsequio a los productores y participantes del Mercado Campesino, en reconocimiento y gratitud a la loable labor que cumplen en la construcción de sociedad. El detalle hizo parte de la vinculación de las entidades a la celebración del Día Nacional del Campesino conmemorado el 2 de junio.

Reacciones

Mauricio Ramírez, comprador

“Me parece excelente porque debemos comprarle a los nuestros, sin intermediarios. Muy bien que hagan estas actividades y que las apoyemos…”.

Patricia Gualtero, gerente de Unicentro

“Es una actividad que hemos hecho con los secretarios de Desarrollo Agropecuario y Competitividad, buscando cómo apoyar a los productores para que tengan un espacio donde puedan ofrecer sus productos…”.

Consuelo González Silva, productora

“Traje envueltos de maíz y de maduro, gelatina, bizcochuelo, tamarindo, mora. Me fue muy bien, estos mercados sirven porque la gente nos colabora. Los invitamos a que vengan a apoyar…”.

Margarita Lozano, compradora

“Vine porque me dijeron que había mercado campesino y me parece muy bueno. Tenemos que comprarle a los campesinos, es muy asequible y a excelentes precios…”.

Nancy Patricia Rodríguez, productora

“Me ha ido muy bien, traje frutas muy económicas para que vengan y compren. Hemos tenido muy buena acogida y agradecemos por sus colaboraciones…”.