Crean Mesa Consultiva de Turismo en área metropolitana de Neiva

La Secretaría de Competitividad busca fortalecer el turismo regional, con el propósito de seguir promocionando a Neiva como destino ideal.

Con el objetivo de convertir a Neiva y la zona norte del Huila en destino de talla nacional e internacional, el Programa de Turismo de la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, creó la ‘Mesa Consultiva de Turismo Metropolitano’. La cual quedó conformada por los municipios de Campoalegre, Yaguará, Palermo, Aipe, Villavieja y Neiva, y tendrá la tarea de establecer una oferta turística metropolitana.

Tras la conformación de este organismo, se han desarrollado dos reuniones para dar a conocer lugares y ofertas turísticas del área metropolitana de la capital del Huila, así como necesidades y falencias, para fortalecer y apoyar en gobernanza turística, los municipios que la conforman.

“Realizamos una importante actividad de integración de desarrollo turístico en la zona norte del Huila con vocación turística. Lo hemos denominado Mesa Consultiva de Turismo Metropolitano, y estamos tratando de manera articulada, integrando toda esta oferta, los productos, las experiencias y actividades turísticas que tienen los siete municipios”, indicó William Pinilla, coordinador del programa de Turismo de la Secretaría de Competitividad.

Seminario

En el marco del seminario de integración turística, se socializaron temas de sumo interés como: gobernanza turística; institucionalidad del turismo en Colombia; Sistema de Información Turístico y Cultural del Huila, SITYC HUILA; e inventario turístico y normograma del turismo.

“Estaremos desarrollando en adelante otras actividades y acciones que nos permitan integrar esa oferta turística y venderla a los visitantes que vengan a Neiva. Una oferta complementaria con nuestros municipios vecinos y así realmente consolidar un destino que sea bioseguro, sostenible y competitivo”, concluyó el coordinador de Turismo de la Alcaldía de Neiva.

Reacciones

Yilber Lozano, coordinador de turismo de Villavieja

“Las capacitaciones que nos brindan son muy importantes, porque tocamos temas de suma importancia como gobernancia turística. Nos servirá para potenciar nuestro municipio en pro del destino, y su proyección”.

Juan Pablo Galindo Rojas, secretario de Gobierno de Yaguará

“Agradecemos a la Alcaldía de Neiva por la invitación a este seminario que nos están brindando, dónde queremos vincular muchas acciones en pro del desarrollo del turismo de nuestra región. Es muy bueno porque nos ayuda a articular y mostrar qué tiene el municipio para el turismo…”.