Alcaldía de Neiva gestionó elementos para fortalecer mercados campesinos

Básculas y silletería hacen parte de los elementos recibidos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Neiva, para ser utilizados por labriegos que participan en espacios de comercialización promovidos por la Alcaldía Municipal.

Con el fin de impulsar la comercialización de productos agrícolas en los Mercados Campesinos de Neiva, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, gestionó con el sector privado básculas y silletería.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Rodríguez Pardo, precisó que a través de alianzas estratégicas con empresarios locales se logró la consecución de dos básculas con capacidad de 25 kilogramos y una de 200 kilogramos, como también 19 sillas.

Los elementos serán utilizados en actividades dirigidas a la población rural de Neiva, entre otros, como el Mercado Campesino que organiza la Alcaldía en distintas zonas de la ciudad, en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’, liderado por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón.

El Secretario, Rodríguez Pardo, destacó la vinculación a esta campaña de apoyo al campo, del Club Rotario de Neiva Las Ceibas, y las ferreterías Comercial y El Punto.

Nuestra estrategia está basada en apoyar al Mercado Campesino, conformado específicamente por productores rurales del Municipio, para ello, hemos tocado puertas en el comercio local, y para que también se vinculen con la compra de productos que siembran nuestros campesinos y que traen a la ciudad”, manifestó Rodríguez Pardo.

Reacciones

“Una vez más nos estamos vinculando con programas de ayuda a la comunidad, a través de la Alcaldía. Lo habíamos hecho antes y hoy lo estamos haciendo con la donación de unas sillas para la implementación que viene haciendo esta Secretaría”, manifestó Víctor Guillermo Rodríguez, presidente del Club Rotario Neiva Las Ceibas.