Cerca de 600 mujeres sensibilizadas sobre la ruta de atención a víctimas de violencia

La Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia viene adelantando jornadas de sensibilización sobre la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia en la zona urbana y rural del municipio de Neiva.

En el marco de la estrategia ‘Alza tu Voz Primero las Mujeres’, que viene implementado la Alcaldía de Neiva desde el año pasado, alrededor de 600 neivanas han participado en jornadas de sensibilización sobre la ruta de atención que deben seguir las mujeres víctimas de violencia.

La actividad que es coordinada por la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, a través del programa Mujer y Equidad de Género, busca concienciar a la sociedad neivana sobre las rutas de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Las jornadas de sensibilización en la zona urbana han beneficiado a 505 mujeres y a 94 en área rural.

Según la secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia, Camila Ortega Suárez, “desde que lanzamos la estrategia, hemos venido desarrollando jornadas para que las mujeres conozcan cómo activar la ruta en caso de sufrir algún maltrato o si conocen algún tipo de violencia. Seguimos trabajando para dar a conocer nuestra ruta y las líneas de atención, las cuales, están disponibles para atender los casos que sean necesarios”, manifestó.

Camila Ortega, secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia

La funcionaria indicó además que la campaña, ´Alza Tu Voz´, hace parte de la política pública de equidad de género que lidera el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, la cual lucha contra la discriminación, y plantea actuaciones dirigidas a poner fin a la violencia contra esta población, generando sensibilización, prevención y sanción a sus agresores.