Neiva recupera fuentes hídricas con ayuda de la comunidad

Secretaría de Medio Ambiente de Neiva desarrolla jornadas de limpieza y educación ambiental en fuentes hídricas que rodean la ciudad.

Las quebradas Mampuesto, Villa Soledad, La Cabulla, La Torcaza y El Venado, han sido intervenidas por funcionarios de la Administración Municipal Primero Neiva, con el objetivo de recuperalas y conservarlas.

Las fuentes hídricas se han visto altamente afectadas por la contaminación, lo que motivó a que la Secretaría de Medio Ambiente liderara jornadas de limpieza, siembra de especies nativas y sensibilización, en comunas y corregimientos del Municipio.

Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente informó que en el desarrollo de las actividades de embellecimiento y limpieza se recogieron más de 10 toneladas de basuras como: plástico, ropa, zapatos, escombros y material vegetal.

De esta manera se busca que la comunidad del sector tome conciencia de la afectación y se comprometan a cuidar los ecosistemas. Esta transformación es un logro no solo de la Administración Municipal, sino de la ciudadanía.

“Hicimos una jornada de limpieza donde encontramos plásticos, ropa y utensilios, debemos contribuir en el cuidado del medioambiente. Agradecemos al doctor Gorky por estar siempre pendiente de la comuna Nueve, y a todos los funcionarios que vinieron a apoyarnos…”, precisó Carmenza Lisarazo, edil de la comuna Nueve.

Carmenza Lisarazo

Todos por fortalecillas

Hoy la Secretaría de Medio Ambiente se desplazó hasta el corregimiento de Fortalecillas, para intervenir uno de los afluentes más importantes del Municipio, tras identificar los impactos negativos derivados de arrojar basuras y la extracción de materiales.

La actividad se realiza con apoyo de la ciudadanía, que busca restaurar puntos críticos de esta fuente hídrica, así como recuperar el cauce y desarrollar una siembra de árboles en la zona, para su conservación.

Reacciones

María Ruth Caviedes, residente en Granjas Comunitarias La Unión

“Realizamos la limpieza de la quebrada El Venado junto a la Secretaría de Medio Ambiente, y agradecemos al señor Alcalde por el trabajo que viene haciendo en las quebradas…”

Ligia Cristina Castro, presidente junta de acción comunal, barrio Puertas del Edén

“Intervenimos la quebrada Mampuesto junto a funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, y agradecemos al Alcalde por hacer posible estas actividades de limpieza…debemos unirnos y cuidar el medio ambiente, no arrojando basuras. Debemos concientizar a la comunidad…”.