Personas con discapacidad en Neiva participan en actividades lúdicas y deportivas

Con las jornadas recreativas y deportivas el alcalde Gorky Muñoz Calderón brinda espacios de integración e inclusión social.

Niños y adultos mayores con discapacidad de la ciudad de Neiva se benefician de espacios lúdicos, deportivos y recreativos, que implementa la Secretaría de Deportes y Recreación, a través del programa de inclusión a la población en situación de discapacidad de la Alcaldía Municipal.

La más reciente jornada de integración social se cumplió en el barrio Darío Echandía, ubicado en la comuna Nueve. La actividad hace parte de la implementación de la política pública para la discapacidad que viene desarrollando el alcalde Gorky Muñoz Calderón, en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’.

El profesional de apoyo en deporte comunitario en inclusión y discapacidad de la Secretaría de Deportes y Recreación, Jean Piere Padoban, indicó que las actividades buscan desarrollar destrezas físicas y mejorar la calidad de vida de la población en condición de discapacidad a través del ejercicio.

Dijo además los encuentros recreativos generan un impacto social positivo, ya que se vinculan personas con discapacidad física, visual y cognitiva. Además integra a toda la población para que trabajen en equipo generando verdaderos procesos de interacción ciudadana.

“Estamos transando la parte motriz, fortaleciendo los lazos de amistad y generando un impacto del desarrollo del tejido social comunitario y de inclusión”, expresó Jean Piere Padoban, tras indicar que además se crean buenos hábitos alimenticios que mejoran la calidad de vida de esta población.