Alcaldía lideró campaña de ornato en parque Ronda Río Ceibas

La comunidad del barrio Rodrigo Lara apoyó la jornada de limpieza que lidera la Administración Municipal en varios puntos de la ciudad.

Funcionarios de las secretarías de Medio Ambiente, Cultura y Deportes, así como uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, Ciudad Limpia y comunidad en general, se unieron en una sola causa: recuperar el Parque Ronda Río Ceibas ubicado en la comuna Uno, en el norte de la capital del Huila.

La jornada se adelantó con el propósito de recuperar este lugar emblemático de la ciudad, que se había convertido en foco de contaminación. Fue así como funcionarios de la Alcaldía atendieron la solicitud de la comunidad del barrio Rodrigo Lara, que denunció la disposición de residuos y escombros por personas inescrupulosas.

El secretario de Medio Ambiente Octavio Cabrera Cante indicó que este espacio será uno de los escenarios para el desarrollo de las actividades sampedrinas virtuales que realizará la Administración Municipal Primero Neiva, con el propósito de continuar con la tradición y apoyar al sector cultural, que se ha visto afectado por la pandemia generada por el COVID-19.

“Continuamos pendientes del tema ambiental de la ciudad de Neiva, diferentes actividades diarias realizamos, y esta vez recuperamos el parque del barrio Rodrigo Lara, donde se desarrollará la inauguración del San Pedro de la ciudad de Neiva…”, recalcó Cabrera Cante.

Octavio Cabrera Cante

En medio de la jornada se recolectaron toneladas de escombros, material vegetal y plástico, las cuales, fueron arrojadas por ciudadanos infractores a la norma ambiental, que prohíbe y sanciona las inadecuadas prácticas de disposición de residuos en áreas verdes de la ciudad.

Opiniones

Jimena Orjuela, presidenta encargada de la junta de acción comunal, barrio Mira Río.

“Hacemos acompañamiento al presidente del barrio Rodrigo Lara, y agradecemos al Alcalde por hacer estas actividades tan importantes para nuestra comunidad, así como a las Secretarías que intervienen la zona con el objetivo de preservar estos espacios…”.

Intendente Héctor Pacheco, del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Neiva

“El mensaje para las personas es que ayudemos a cuidar, preservar nuestro medioambiente…seguiremos apoyando todas estas actividades de protección y conservación de la naturaleza”.

Fernando Troches, presidente junta de acción comunal, barrio Rodrigo Lara

“Agradecemos al Alcalde y secretarios que intervinieron por esta importante jornada en el Parque Ronda Rodrigo Lara…El llamado es a tener conciencia de no arrojar basuras afectando el medioambiente…”.