Más de 200 jóvenes participaron en segunda microrueda de empleo

Los aspirantes a una vacante fueron inscritos en la agencia de empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. En la jornada se ofertaron puestos para guardas de seguridad.

El Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, de la Alcaldía de Neiva, reportó la participación de 200 jóvenes en la segunda microrueda laboral del año, coordinada por la Administración Municipal y respaldada por la agencia de empleo del SENA y empresarios locales.

En esta oportunidad, fueron pre-seleccionados 40 jóvenes entre 18 y 28 años, para vacantes al cargo de vigilantes, con el propósito de disminuir la tasa de desempleo en este grupo poblacional.

“Me parece una muy buena gestión, ya que combatimos el desempleo y nos dan la oportunidad a los jóvenes de pasar la hoja de vida y poder seguir formándonos a nivel profesional y personal. Me atendieron muy rápido, e invito a creer en estos procesos…”, indicó Miller García, buscador de empleo.

Por su parte Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del CEGO manifestó que, “tuvimos una jornada exitosa de la microrueda laboral para el cargo de vigilante. Más de 200 personas se inscribieron al cargo. Ya empezamos con el proceso de preselección y seguiremos con contratación…”, precisó.

Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del CEGO

La funcionaria invitó a los neivanos buscadores de empleo a visitar las oficinas del CEGO, ubicadas en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, dónde se les brindará información de las diferentes vacantes.

“Esperamos que nos sigan visitando en el CEGO todos los buscadores de empleo, para ayudarlos en todo el tema de intermediación laboral, seguimos trabajando por los jóvenes del municipio…”, concluyó Ortiz Valderrama.

Reacciones

Ronaldo Cardozo

“Estoy desempleado y esta oportunidad es muy buena. Vine a presentar mi hoja de vida para guarda de seguridad y ojalá quede seleccionado para poder tener ingreso para ayudar en casa…”

Óscar Eduardo Boletos

“Me atendieron muy bien, todos muy amables, y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Apliqué para el cargo y ahora sólo esperar que me llamen…gracias a la Alcaldía por estas oportunidades de empleo…”.

Carlos Hernández

“Me presenté como guarda de seguridad en Neiva, nos trataron muy bien y gracias por esta oportunidad para los jóvenes…recomiendo este ofertas de empleo…”.