Corregimiento de Fortalecillas, reina popular del bambuco 2021

Karol Daniela Linares, representante del corregimiento de Fortalecillas, vereda El Venado, se convirtió en la embajadora popular.

Un derroche de elegancia, tradición y folclor auténtico del Huila, se vivió durante la velada de elección y coronación de la mejor interpretación del Sanjuanero Popular 2021. Karol Daniela Linares Artunduaga del corregimiento de Fortalecillas, vereda El Venado, fue quien por su destreza y ritmo, ganó este preciado título.

La virreina fue la candidata del corregimiento Chapinero, Maryi Lorena Montilla y la princesa María Alejandra González, del barrio Los Mártires.

21 candidatas de los diferentes barrios y comunas de Neiva, se disputaron está corona que hizo acreedora a Karol Linares, de siete millones de pesos, un traje típico de Luis Ángel Peluquería, un computador, un año de televisión e internet, así como de Pijamas Sleep.

Karol Daniela Linares Artunduaga, Reina Popular 2021

Para la virreina y princesa los premios fueron cinco y tres millones de pesos, respectivamente.

Los parámetros de calificación comprendieron en un 80% el baile del Sanjuanero, 10%  entrevista y 10% belleza.

Destacado jurado

Desde la virtualidad estuvo Greis Stefany Cifuentes,  investigadora  de la University of West Scotland y el Instituto de Diplomacia Cultural de Berlín, con larga trayectoria en el sector cultural y educativo.

Igualmente, de manera presencial Andrea Olmos, directora del Bogotá Fashion Film Festival,  José María ‘Chepe’ Falla, docente y parejo oficial del Sanjuanero, Juan Sebastián Gutiérrez, Administrador de negocios internacionales, apasionado y conocedor de la tradición huilense y Gloria Constanza Vanegas, abogada y gerente de Empresas Públicas de Neiva.

Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura

Un pequeño y seleccionado grupo de ciudadanos motivaron con arengas a sus candidatas desde las graderías, respetando todos los protocolos de seguridad.

Finalmente los neivanos disfrutaron de la presentación de dos artistas populares, que con la realización del Festival, están sintiendo los beneficios de la reactivación económica que se puede generar desde aquí, así lo indicó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Gorky Muñoz Calderón, Alcalde de Neiva