Artistas y agrupaciones mostraron talento musical

En el marco de la edición 61 del Festival Folclórico del Bambuco, se llevó a cabo en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez el evento ‘Talento Opita’. Artistas y agrupaciones huilenses deleitaron a todos los neivanos con su talento en diferentes géneros musicales.

Como parte de la programación del Festival Folclórico del Bambuco en su edición 61, este lunes festivo 14 de junio se cumplió el evento ‘Talento Opita’, en el que distintas agrupaciones y artistas musicales de Neiva demostraron el talento ante los neivanos, quienes disfrutaron del evento a través de las redes sociales de la Alcaldía de Neiva.

La Administración Municipal que lidera el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, con esta jornada musical desarrollada en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, sigue apoyando al sector cultural del Municipio, afectado notablemente por la pandemia de la COVID-19.

“La participación ha sido realmente maravillosa. Es una gran bendición ante cualquier cosa o dificultad, especialmente por lo que estamos viviendo. Fue una gran oportunidad que me ha brindado la Alcaldía y la Secretaría de Cultura”, indicó Yessica Lorena Barrera, más conocida en el mundo artístico como Yessy, la ‘Voz de Oro’.

Por más de dos horas, los neivanos pudieron observar el espectáculo, no solamente de solistas sino también de agrupaciones que interpretan variedad de géneros musicales.

“Me siento muy contento por estar participando en el evento Talento Opita que hace parte del festival del San Pedro. Agradezco a las fiestas porque nos abrió las puertas para poder estar participando en este evento. La pandemia nos ha golpeado mucho y esto sirve de oxígeno para nosotros”, señaló Aldemar Gutiérrez Losada, integrante de la agrupación Oro y Plata.

“Participar en el evento Talento Opita significa bastante para nosotros, nos da a entender que tenemos el apoyo de los organizadores del Festival. Me parece excelente que se hayan fijado en el talento huilense, sobretodo en estas épocas tan complicadas”, dijo Carlos Muñoz, representante de la orquesta La Séptima Dimensión.