En el Caguán Alcaldía de Neiva lanzó campaña de prevención contra la violencia a la mujer

La estrategia de prevención la implementará la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia, en los ocho corregimientos del Municipio

A través de una jornada lúdica y cultural, la Alcaldía de Neiva lanzó en el centro poblado de El Caguán, la estrategia ‘En el Corregimiento Contigo’, cuyo propósito es implementar acciones de promoción y prevención de todo tipo de violencias hacia las mujeres de la zona rural.

En la actividad participaron 50 mujeres quienes recibieron un reconocimiento por su aporte en el desarrollo económico y social de su sector. Exaltación que fue entregada por la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia.

Esta iniciativa llegará a los ocho corregimientos del Municipio, para llevar acciones que permitan sensibilizar a toda la población sobre la importancia de proteger y preservar la integridad y vida de las mujeres campesinas.

Durante el lanzamiento la Secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia, Camila Mercedes Ortega explicó que “en cabeza de nuestro Acalde, Gorky Muñoz Calderón, y la Gestora Social Luz Marina Trujillo, estamos empoderando cada día más su valioso rol como mujer campesina”.


Zara Castaño, participante del evento, se mostró agradecida por las acciones que viene adelantando la Alcaldía Municipal. “El Alcalde me ha robado el corazón dándole a la comunidad lo que tanto necesita. A la Gestora del Municipio le doy un sincero agradecimiento por tantas cosas que hacen por El Caguán.”


Por otro lado Carlos Augusto Cortés, corregidor del centro poblado manifestó que “es una iniciativa muy bonita en el desarrollo del trabajo de nuestro Alcalde y sus secretarías para resaltar y engrandecer a nuestras mujeres líderes”.


Las secretarías de Competitividad; Desarrollo Agropecuario; Cultura; Deporte y Recreación; la ESE Carmen Emilia Ospina y el Consejo Comunitario de Mujeres, hicieron parte de este lanzamiento, así como entidades financieras entre ellas: Finagro, Ultrahuilca y Bancolombia, que ofrecieron sus servicios a las mujeres rurales.