Alcaldía de Neiva le apuesta a la sana y armónica convivencia comunitaria

La campaña social la lidera la Dirección de Convivencia y Seguridad de la Administración Municipal, para sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de prevenir los conflictos entre vecinos.

Con la presencia de habitantes de los asentamientos Villa Marinela, Granjas Comunitarias, y de barrios como Quintas de San Luis y sectores aledaños a Altos de Caña Brava en la comuna Dos de Neiva, la Administración Municipal que lidera el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, realizó una jornada para incentivar la sana convivencia, cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’.

La cita fue en el escenario deportivo ubicado en el barrio Quintas de San Luis, donde en coordinación de la Dirección de Convivencia y Seguridad de la Administración Municipal, promovió la sana y armónica convivencia comunitaria, en el propósito de prevenir comportamientos que puedan derivar en riñas o conflictos sociales.

“Nuestra intención inicial es poder abarcar en asentamientos o zonas vulnerables del Municipio. En esta ocasión estamos trabajando con familias que hacen parte de la zona de Granjas Comunitarias”, dijo Yesel Hernández, contratista de la Oficina de Dirección de Convivencia y Seguridad adscrita a la Secretaría de Gobierno Municipal.

En la actividad se recomendó a la ciudadanía evitar la ocupación o uso indebido del espacio público y la tenencia irresponsable de mascotas o el maltrato animal. Agentes de Policía, funcionarios de la Dirección de Asuntos Religiosos, y la Secretaría de Medio ambiente igualmente se vincularon a la jornada de sensibilización social.

Opiniones

“En este momento nos sentimos muy contentos porque formamos parte de esta actividad tan especial como asentamientos de Neiva”, exclamó María Ruth Cabiedes, fiscal de la junta de acción comunal de Granjas Comunitarias.

“Para nosotros como comunidad es muy importante que venga este tipo de eventos ya que nuestros niños no tienen estos espacios, no acceden a un parque o a una actividad como esta”, exclamó Nelly González, edil de la comuna Dos.