No caiga en estafas: Alcaldía no cobra por conceder casetas en microcentro de Neiva

La adjudicación de casetas y los formularios de solicitud son gratuitos, por lo que la Administración Municipal rechazó este tipo de acciones ilegales que atentan contra la buena fe de vendedores informales de Neiva.

La Dirección de Espacio Público de la Alcaldía de Neiva advirtió a la ciudadanía no dejarse engañar por personas inescrupulosas, que se estarían pasando por funcionarios de la Administración Municipal, para cobrar dinero por asignar casetas en espacios públicos de la ciudad.

María Salomé Bahamón Vargas, directora de Espacio Público, aclaró que la asignación de casetas en el microcentro de la ciudad es gratuita, por lo que rechazó este tipo de acciones que perjudican a ciudadanos que trabajan incansablemente para salir adelante.

La Administración Municipal rechaza este tipo de acciones y advertimos a los vendedores informarles para que no caigan en estas estafas. Cualquier duda diríjanse a la Dirección de Espacio Público donde le prestaremos la atención pertinente”, exclamó Bahamón Vargas.

La funcionaria se mostró preocupada porque, “vendedores informales denuncian que una persona se está haciendo pasar por funcionario de la Alcaldía de Neiva, y está pidiendo dinero para entregar casetas”, indicó María Salomé Bahamón Vargas.

Finalmente explicó que la Administración Municipal realiza de manera transparente la adjudicación de estos espacios. “El proceso es totalmente gratuito y no deben pagarle un peso a nadie por el mismo”, finalizó la funcionaria.

La Dirección de Espacio Público está ubicada enseguida del Concejo de Neiva y para acceder a una caseta en un espacio público productivo, solo basta con acercarse a esta dependencia y llenar un formulario que es totalmente gratuíto. Si la solicitud es viable, ingresa a un sorteo en el que se asignará el establecimiento.