Operadores de Surabastos se capacitaron gracias al Sena y Alcaldía de Neiva

27 operadores de la Central de Abastos Propiedad Horizontal, se certificaron en Atención y Servicio al Cliente.

Con el propósito de fortalecer el talento humano del tejido empresarial del Municipio, la Administración Municipal Primero Neiva, viene realizando alianzas estratégicas con el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena.

Es así que el programa de Fortalecimiento Empresarial y Gremial de la Secretaría de Competitividad, junto al SENA, realizaron una capacitación y certificación a 27 operadores de la Central de Abastos Propiedad Horizontal, en Atención y Servicio al Cliente, cumpliendo con una intensidad horaria de 48 horas.

La gerente general de la Central de Abastos del Sur, Surabastos, Gloria Tejada Contreras, indicó que estas iniciativas son muy importantes, y busca hacer un círculo de cualificación con la Alcaldía y Sena.

Para la copropiedad y para nuestros empleados ha sido muy enriquecedor, ya que la cualificación es importante en estos tiempos. Sabemos que hoy la dinámica comercial ha cambiado muchísimo y la atención es enfática para traer más usuarios, compradores, y es importante que nuestros empleados resalten todos los servicios que tiene la copropiedad…”.

Y es que la Admiración Municipal, busca con estos cursos certificados, apoyar los diferentes procesos, para el mejoramiento de sus productos y servicios que son fundamentales para reactivar la economía de la región.

La gerencia de la Central de Abastos ha estado muy interesada en seguir formando su capital humano, seguiremos impartiendo los diferentes cursos que nos soliciten, para apoyar sus procesos y seguir fortaleciendo el tejido empresarial de nuestra ciudad y generar una dinámica económica”, manifestó Dirley Osso Garzón, Coordinadora del programa Fortalecimiento Empresarial y Gremial de la Secretaría de Competitividad.

La funcionaria hizo una invitación a los demás empresarios interesados en capacitar a sus empleados, para que se dirijan hasta las instalaciones de la Alcaldía tercer piso, oficina de la Secretaría de Competitividad, donde personal idóneo estará presto a articular los cursos que requieran.

Reacciones

Fernando Gómez Calderón, jefe de mantenimiento Surabastos

Muy bueno tanto a nivel personal como laboral, porque aquí manejamos mucha gente…muchas gracias por tenernos en cuenta y certificarnos”.

Miguel Ángel Casallas, Supervisor Ambiental

Agradecemos a la Alcaldía y al Sena, por esta labor que están realizando con los funcionarios de la parte administrativa de Surabastos, con el curso Servicio al Cliente, el cual es indispensable para nosotros porque tenemos contactos con muchas personas. Esperamos nos sigan teniendo en cuenta para más capacitaciones”.