650 personas están aprendiendo inglés con Slang y la Alcaldía de Neiva

A través del programa Bilingüismo para la Competitividad, los neivanos de sectores productivos y servicios, están aprendiendo inglés certificado con la plataforma Slang.

Con la implementación del convenio entre la Alcaldía de Neiva y la multinacional Slang, alrededor de 650 personas se encuentran en proceso de aprendizaje en inglés focalizado, informó Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización de la Administración Municipal.

El funcionario precisó que esta iniciativa hace parte del programa de Bilingüismo para la Competitividad, que promueve la atracción de inversión en el sector de turismo y de servicios, así como la conexión con otros mercados a través del aprendizaje de una segunda lengua.

De esta manera se generan alianzas que permite a la comunidad estudiar y potencializar conocimientos, promoviendo nuevos caminos para las empresas, emprendimientos y profesiones.

Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización

En ese sentido Rafael Sánchez dijo que se está acompañando al sector productivo como: restaurantes; hoteles; empresas de transporte; servicios turísticos; agencias de viaje; guías turísticos; agentes aeroportuarios; así como al sector servicios, para que amplíen y consoliden el conocimiento del inglés.

El objetivo es fortalecer en un año el nivel de inglés de los beneficiarios, quienes contarán con un certificado internacional, siendo Slang una importante plataforma de autogestión que cuenta con tutores permanentes y que permitirá obtener buenos resultados. A la vez que contribuirá a fortalecer la competitividad e internacionalización del Municipio.

“Realizamos alianzas con Cámara de Comercio del Huila, Fenalco, Secretaría de Competitividad, para que las empresas que estuviesen interesadas participaran junto con su personal”, resaltó el funcionario.

De igual forma, las personas que deseen vincularse al programa de Bilingüismo, y que hagan parte del sector de servicios o productivo, podrán registrarse en el correo internacionalizacion@alcaldianeiva.gov.co. La estrategia no tiene costo alguno.

Reacciones

Luis Carlos Mora, tiene una empresa llamada Imperiotronick, por medio de ésta promueve la cultura eléctrica para mostrar la esencia de las empresas más allá de un letrero, así como brindar un soporte económico y técnico.

Luis Carlos Mora

“Quise participar en el programa de la Alcaldía de Neiva con Slang para reforzar la segunda lengua, buscar apoyo en el exterior, y tener mejores oportunidades. Nunca fui amigo de esos cursos, éste me ha encantado, es muy didáctico, tiene mucho material y me ha mantenido motivado para seguir. Una invitación para que no desaprovechen esta oportunidad, ya que nos permite conocer ciertas siglas que en inglés cambian”.

Luis Carlos Mora

Ruth Marly Vargas, administradora de Empresas. Tiene una empresa legalmente constituida con la familia llamada Constructora Vifeva S.A.S, dedicada al sector de la inmobiliaria, servicios de construcción y obra civil.

Ruth Marly Vargas

“Soy una persona inquieta. Descubrí a través de la Alcaldía de Neiva el programa y no dudé en inscribirme. Me parece muy bueno porque es una plataforma que tengo en mi celular, la puedo utilizar en cualquier hora del día, y me permite enfocar el aprendizaje de acuerdo al área en el que me encuentro. El inglés es una necesidad, vivimos en un mundo que está interconectado y debemos dominar una segunda lengua. Debemos aprovechar esta oportunidad que nos brinda la Administración Municipal”.

Ruth Marly Vargas