90 niños se capacitan en turismo a través de un convenio entre Alcaldía de Neiva y la Usco

El programa de Turismo de la Secretaría de Competitividad y Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Surcolombiana, USCO, vienen formando estudiantes en turismo para convertir a Neiva en un destino turístico.

90 estudiantes de los grados, décimo y once, de cinco instituciones educativas de Neiva, vienen realizando el servicio social en turismo, a través del Programa de Turismo de la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía y el Centro de Emprendimiento e Innovación, de la Universidad Surcolombiana, USCO.

La alianza interinstitucional se viene implementando con el propósito de incentivar a los jóvenes a dar a conocer los diferentes atractivos que tiene su lugar de origen, para que propios y visitantes lleguen a disfrutar de estos lugares mágicos, y con ello traer desarrollo económico a la región.

Una de las estrategias que venimos ejecutando desde el Programa de Turismo de la Secretaría de Competitividad, es desarrollar la formación y cultura turística en los diferentes corregimientos e instituciones educativas de Neiva, para poder realmente volver la ciudad un destino turístico…”, indicó William Pinilla, coordinador del Programa de Turismo de la Secretaría de Competitividad.

Es así que se ha venido haciendo un trabajo de articulación con el Centro de Emprendimiento e Innovación de la USCO, para hacer un acompañamiento a cinco instituciones educativas de la zona rural y urbana de la ciudad, a través del ‘servicio social de turismo’, y de una cátedra de emprendimiento, que les permita tener en el turismo una oportunidad de generación de ingresos.

Buscamos que realmente puedan ser ellos los principales promotores y orientadores turísticos, en cada una de las rutas que hemos priorizado en la ciudad…”, concluyó el Coordinador de Turismo.

Los jóvenes han adquirido conocimientos en temas de emprendimiento turístico; finanzas personales; e implementación de planes de negocio; con el objetivo de que se enamoren de sus territorios y fortalezcan las rutas que se vienen trabajando desde la Alcaldía de Neiva.