Neiva, sede de Semifinal Nacional de Fútbol Sub 17

El compromiso del mandatario de los neivanos es brindar garantías para que los jóvenes puedan practicar deporte.

Tuvieron que pasar más de 20 años para que los jóvenes deportistas de la ciudad y el Departamento pudieran utilizar la cancha del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’, de Neiva para un certamen nacional; esto gracias a la gestión que realizó el alcalde Gorky Muñoz Calderón para habilitar el escenario con el fin de que la Selección Juvenil de Fútbol Sub 17 Huila, disputara la semifinal de la Copa ‘Win Sport’.

El conjunto huilense se midió frente al onceno Norte de Santander, este lunes y hoy frente a Caldas, oportunidad en la que los jóvenes pudieron sentir las emociones que tienen los jugadores profesionales y aspirar a llegar a la máxima categoría del rentado nacional e internacional.

Para el Secretario de Deportes y Recreación Jesús Fernando Tejada, desde la administración ‘Primero Neiva’, se ha buscado que los jóvenes aprovechen el tiempo libre practicando algún deporte, esto para mejorar su calidad de vida. “Podemos volver a tener la Selección Huila Sub 17, en una fase de esta eliminatoria, ellos representan a los neivanos y muchos clubes de nuestra región”, dijo.

Pese a que no se permitió el ingreso de público por temas de protocolos de bioseguridad, las familias de los deportistas y cuerpo técnico los acompañaron en su sueño de ser las nuevas figuras del fútbol profesional colombiano.

Agradecimiento

El presidente de la Liga Fútbol Huila, Luis Eduardo Parra, agradeció la gestión adelantada por el Alcalde y recalcó el compromiso que se tiene para dignificar la calidad de vida de estos deportistas, quienes por años esperaban disputar un juego en el estadio.

Queremos dar este agradecimiento porque hace bastante tiempo no utilizábamos el estadio, y sobre todo para un partido oficial. Estos muchachos se lo merecen, por esto estamos acá”, afirmó el dirigente deportivo.

Desde la Administración Municipal se continuará brindando apoyo a los jóvenes deportistas del Municipio y el Departamento, por lo que se vienen desarrollando importantes proyectos en materia de escuelas de formación como también, en capacitación a los profesionales y entrenadores.