Al son del sanjuanero, adultos mayores de Neiva recibieron atención integral

La Administración Municipal continúa comprometida con la atención integral del adulto mayor. En desarrollo de las festividades de mitad de año celebró el sampedrito con integrantes de los ‘Centros Vida Día’.

Adultos mayores de cuatro ‘Centros Vida Día’ de la ciudad de Neiva disfrutaron de una atención especial que les permitió salir de la rutina en la que se han visto obligados a estar, producto de la pandemia del COVID-19 y a su vez disfrutar de la temporada sampedrina de manera segura.

La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión de la Alcaldía de Neiva y la compañía de la primera dama del Municipio Luz Marina Trujillo. El evento hace parte de los procesos de dignificación del ser humano, los cuales, están consignados en el Plan de Desarrollo Municipal, y son pilares fundamentales del alcalde, Gorky Muñoz Calderón.

En la jornada que se realizó en el colegio IPC, comuna Ocho, participaron adultos mayores de los Centro Vida Día de: Eduardo Santos, La Rebeca, Palcomún, Centro Vida Rural y Manzanares. La celebración estuvo enmarcada por los estrictos protocolos de bioseguridad, pero también la alegría y el sano esparcimiento, todo al compás de la música sampedrina. Comparsas, presentaciones artísticas, danzas y almuerzo también hicieron parte de la variada programación.

“Hemos querido traer folclor, muestras artísticas y coplas, todo el tema alusivo al San Pedro para esta población tan importante para la Administración Municipal”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social Shirley Villamizar.

Este año se realizarán diversas actividades en los diferentes centros de atención a los adultos mayores, con el objetivo que sean atendidos de manera digna. Cada evento se realiza cumpliendo los protocolos de bioseguridad decretados por las autoridades de salud.

María Eugenia García Líder Centro Vida Manzanares

Reacciones

“Muy bueno, muy importante que la hubieran hecho, porque con este evento nos integramos nuevamente todos los coordinadores y directores de los Centros Vida Día. Esto es importante porque nos acerca a todos”, indicó María Eugenia García líder Centro Vida Manzanares.

“Agradecerle a Dios y a nuestro Alcalde que siempre nos ha dicho ‘Primero Neiva’, el adulto mayor en su campaña y lo que nos ha prometido nos ha cumplido. Darle gracias por este momento a la Secretaria de Desarrollo Social, doctora Shirley y en especial a nuestra líder Elizabeth Collazos”, manifestó Liliana Trujillo líder de Adulto Mayor de comuna Tres.