Alcaldía de Neiva intensifica jornadas de parcheo para recuperar malla vial

El mejoramiento de la red vial en la capital del Huila se realiza día y noche en las 10 comunas de la ciudad.

El trabajo que adelanta la Administración Municipal en materia de recuperación de vías es continuo, por esta razón, las jornadas de trabajo de día y de noche no paran. En esta oportunidad, una cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura intervino la carrera Primera entre calles 28 y 21, en el norte de Neiva, donde se requería parcheo desde hace varios años.

El objetivo del gobierno que lidera el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, es dignificar la calidad de vida de los neivanos a través de estas actividades, para de esta manera dinamizar la movilidad y entregar corredores viales óptimos para la comunidad, que exigía atención inmediata a la problemática vial en la capital del Huila.

El Secretario de Infraestructura Norberto Palomino Ríos, informó que se dio apertura a la segunda semana de trabajos nocturnos, con el propósito de intervenir el mayor número de vías del Municipio, afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos meses.

‘Hemos avanzado positivamente en el micro centro; en el norte; la carrera Octava; carrera Sexta; y demás sectores de la ciudad’, afirmó el funcionario.

Palomino Ríos, agregó que las cuadrillas de trabajo vienen desarrollando una labor conjunta, para realizar actividades de identificación, cajeo, retiro de material y pavimentación en el menor tiempo posible, con el fin de poner a disposición de la comunidad espacios y zonas libres de huecos.

A su vez, indicó que se viene ejecutando el cronograma de trabajo para recuperar la malla vial del Municipio y con estas obras minimizar el riesgo de accidentes, lesiones a peatones y conductores, al igual que daños o averías en los vehículos.

El compromiso del mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, es recuperar la malla vial y entregar espacios para la buena movilidad y tránsito de conductores y peatones.