Alcaldía de Neiva realizó jornada pedagógica promoviendo respeto y trato digno al adulto mayor

En desarrollo del día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato al adulto mayor, la Alcaldía Municipal se sumó a la celebración para promover los derechos de esta población vulnerable.

Un desfile que inició desde el edificio Luciana, ubicado frente a la Personería Municipal en la calle Octava de Neiva, y que finalizó en la plazoleta de la Alcaldía Municipal, hizo parte de la jornada pedagógica que coordinó la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, en honor al Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato al adulto mayor.

La secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, Shirley Villamizar, informó que la actividad estuvo enmarcada por la alegría, la música sampedrina, danzas y mensajes de concienciación a toda la comunidad sobre el respeto y trato digno a la población adulta mayor.

“Los adultos mayores merecen un trato adecuado y respetuoso. Siempre serán nuestros cuidadores y protectores por eso su trato no debe ser inferior”, manifestó la secretaria Shirley Maryuri Villamizar.

En ese sentido dijo que la Administración está comprometida con la protección, el trato digno y justo a los adultos mayores, una población con necesidad prioritaria, promoviendo la garantía de derechos, y rechaza cualquier hecho de violencia y maltrato, recalcó la funcionaria.

Reacciones

“Muy bien por la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión. Excelente que nos dan ejemplo, como el buen trato al adulto. Son ejemplos buenos que nos llenan de mucho optimismo para salir adelante con el programa”, Ana Beatriz Sánchez líder del programa Adulto Mayor.

“Precisamente hoy iba a un juzgado a poner en conocimiento que tengo un hijo que cuando se droga viene a tratarme mal y encontré dónde ir a la Casa de Justicia. Muy buena esta campaña pues el mensaje es que se debe respetar al adulto mayor. Que los hijos respeten a sus madres”, Esperanza Mosquera participante del evento.

Shirley Maryuri Villamizar Secretaria de Desarrollo Social e Inclusión