Alcaldía de Neiva y Red de Universidades firman convenio para impulsar la competitividad

Apoyar iniciativas en ciencia, tecnología e innovación para mejorar el indicador de competitividad del Municipio, es el propósito de este convenio.

Con el propósito de apoyar y fortalecer todas las iniciativas creativas en ciencia, tecnología e innovación para la competitividad, la Alcaldía de Neiva y la Red de Universidades del Huila, firman importante convenio.

Es una alianza estratégica que busca anudar esfuerzos desde la Administración Municipal, para temas de innovación, tecnología y ciencia, que nos va a permitir generar proyectos en conjunto para el desarrollo de la ciudad, para la competitividad en Neiva…”, indicó José Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad.

La Red de Universidades es una organización que aglomera las universidades públicas y privadas de la región. Por tal motivo, esta alianza permitirá generar proyectos en conjunto para el desarrollo de la ciudad en temas de estudios, análisis e investigación.

Va a ser muy fructífera esta alianza de la Red de Universidades con la Administración Municipal, para apuntarle a mejorar los índices de competitividad de la ciudad e incentivar en los jóvenes y comunidad la investigación en procesos de desarrollo que necesitamos y que nos están reclamando hoy…“, concluyó el Secretario.

Por su parte, Olga Patricia Sánchez Rubio, directora de la Universidad Cooperativa de Colombia, y presidente de la Red de Universidades del Huila precisó: “Hemos firmado un convenio para aunar esfuerzos y apoyar todas las iniciativas creativas, que pueda haber en ciencias, tecnología e innovación para la competitividad de la ciudad de Neiva…“.