Alcaldía de Neiva entregó kits de herramientas a líderes comunales

Pensando en el mantenimiento y conservación de las zonas verdes en la ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente entregó herramientas a juntas de acción comunal.

Conservar y proteger los ecosistemas es el objetivo de la Administración Municipal Primero Neiva, por tal razón realiza actividades de capacitación, e invita a desarrollar Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, Procedas.

Estas iniciativas comunitarias que hoy fortalece la Secretaría de Medio Ambiente, tienen como propósito contribuir a la reducción de los efectos nocivos en el entorno biofísico, a través de la entrega de kits de herramientas, necesarias para el mantenimiento y conservación de proyectos ambientales que la comunidad ha implementado en barrios, comunas o corregimientos.

Realizamos la entrega de tres Procedas más, Proyectos de Educación Ambiental, para las comunas Ocho, Cinco y El Caguán, para que la gente continúe con estos procesos de embellecimiento“, indicó Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente.

Los kits entregados incluye pinturas, carretillas, tijeras, machetes, rastrillos, palas, azadón, manguera para jardín, paladraga, barra, pliegos de lija, galón de tinner, brochas, palín hoyador, aspensor, abono orgánico, entre otros.
Líderes y presidentes de junta de acción comunal que deseen las herramientas, deben presentar un proyecto de educación ambiental, que certifique que a largo plazo embellecerá un sector de la ciudad.

Reacciones

Martha Liliana Rodríguez Muñoz, presidenta de la Junta de acción comunal del barrio Villa Regina.

“Me siento honrada, esto es un privilegio para el barrio Villa Regina recibir este Proceda, de gran ayuda para nosotros los líderes, porque se verán beneficiadas 323 familias. Con estas herramientas que nos entregó la Administración Municipal sacaremos adelante nuestro trabajo ambiental…”.

Héctor Manuel Niño, vicepresidente junta de acción comunal urbanización Peño Redondo.

“Es un material muy bueno que nos ha otorgado nuestro alcalde Gorky Muñoz, por medio del secretario Octavio Cabrera. Con este material vamos a seguir desarrollando nuestra urbanización en temas ambientales…”.