Con cine al barrio, la Alcaldía busca que niños de Neiva no caigan en las drogas

La Administración Municipal visitó con la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana el asentamiento Villa Colombia de la comuna Nueve, donde promovió la campaña que pretende alejar a la niñez del consumo y tráfico de drogas ilícitas.

En la plazoleta del asentamiento Villa Colombia, comuna Nueve del municipio de Neiva, la Administración Municipal en articulación con el Ejército Nacional, Policía Metropolitana, y la secretaría de Salud, realizó un encuentro cívico comunitario con el programa ‘Cine al Barrio, Porque Me Amo, No al Consumo’, en el que más de 50 niños asistieron a la proyección de una película.

Es muy significativo trabajar con los niños. Han disfrutado de todas las actividades que hemos realizado y esa es la iniciativa de este trabajo”, indicó Viviana Andrea Salas, psicóloga de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El objetivo principal de este programa es promover, el no consumo de drogas, y la denuncia de quienes participan en el tráfico y comercialización de sustancias sicoactivas, para que niños y jóvenes se alejen del mundo de la drogadicción.

De la mano con la Alcaldía y la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana venimos haciendo un trabajo articulado con el fin de llegar a las comunas del Municipio. El propósito de esta iniciativa es prevenir muchos delitos, en este caso, el consumo de las drogas”, señaló el patrullero de la Policía Metropolitana, Martín Reyes, gestor de participación ciudadana.

La comunidad también fue partícipe del evento, acompañando a los niños a que vivieran un día totalmente diferente. “Quiero darle las gracias al alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón por tenernos siempre en cuenta. Hace unos días trajeron una actividad de 200 almuerzos que compartimos con los niños y hoy traen una película para distraer a los niños del día a día”, señaló Laura Lucumí, líder del asentamiento de Villa Colombia.

La idea de la Administración Municipal es visitar todos los asentamientos y comunas del Municipio, con el objetivo de seguir llevando diversión a niños y niñas y de esta forma prevenir el consumo y tráfico de drogas.