Jornadas lúdicas y deportivas brinda Alcaldía de Neiva a menores infractores

A través de actividades deportivas la Administración Municipal apoya proceso de resocialización de menores de edad que se encuentran internados en la fundación Familia, Entorno, Individuo, FEI.

Como parte del proceso para la reintegración a la sociedad de menores infractores que se encuentran en la fundación Familia, Entorno, Individuo, FEI, la Alcaldía de Neiva liderada por el mandatario, Gorky Muñoz Calderón, ha venido desarrollando actividades de formación deportiva a través de las cuales se recalcan valores de amistad, respeto, tolerancia y demás costumbres para la sana convivencia.

En las actividades, de igual manera los jóvenes practican actividades físicas para que eviten el sedentarismo, la obesidad, el consumo de sustancias alucinógenas y demás patologías que puedan afectar el proceso de desintoxicación y reintegración social.


Jesús Fernando Tejada, Secretario de Deportes y Recreación, manifestó que cada día se vienen buscando alternativas para suplir las necesidades de estas personas, por lo que se incentiva en los adolescentes el aprovechamiento del tiempo libre.

Edison Gómez Perdomo, fue usuario de la Fundación y gracias a las actividades y procesos que se adelantan en el lugar, logró cambiar su vida y ahora es formador-educador en el centro de atención al menor infractor, lo que le ha permitido brindar experiencias y ser modelo a seguir.

Estuve vinculado a la parte delictiva. Cometí errores en mi juventud, gracias a Dios y a la Fundación me ayudaron a salir adelante y a través del deporte pude cambiar mi vida”, dijo Gómez Perdomo.

Implementación deportiva

Durante el recorrido que realizó el Secretario de Deportes al centro de atención, anunció la entrega de elementos deportivos para continuar con la labor que desarrollan los formadores y que tiene gran impacto en los menores de edad recluidos por diferentes actos en contra de la convivencia y el bienestar de la comunidad.