Alcaldía de Neiva celebrará el mes del orgullo LGBTI

A través de actividades culturales se celebrará el Día del Orgullo LGBT que tiene como propósito visibilizar la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales

Neiva vivirá un encuentro cultural en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI. Esta vez, el Parque de la Música será el escenario que reunirá a todos los líderes que trabajan por la garantía y reivindicación de los derechos y la ciudadanía plena de estos sectores.

Por esta razón la Administración Municipal Primero Neiva a través del programa de Diversidad Sexual adscrito a la Secretará de la Mujer Infancia y Adolescencia, congregará los diferentes sectores sociales en una caminata que tiene como objetivo brindar un mensaje de igualdad, respeto y no discriminación hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Lorena Pastrana, líder del Programa de Diversidad Sexual del municipio, manifestó que estas actividades de realizarán en articulación con los diferentes sectores sociales de Neiva “articulamos con el comité Municipal de Diversidades sexuales quienes aportaron a toda esta programación cultural y este número de actividades que vamos a desarrollar, así mismo articulamos con los diferentes líderes activistas organizaciones sociales de los sectores LGBTI, así mismo con la Gobernación del Huila quien también a través del programa de Diversidades Sexuales del Departamento nos ha apoyado para la realización del mimo.

Todos los habitantes que quieran podrán unirse a esta caminata que simboliza la igualdad y la ciudadanía plena de los sectores LGBTI.

“Dentro del Comité de Diversidades Sexuales le hacemos la invitación a toda la población diversa a que participe este 28 de junio a la celebración de nosotros, del día internacional del Orgullo gay para que salgamos todos a las calles a las 7:45 de la mañana, la cita es en la Alcaldía de Neiva”, dijo Manuel Valenzuela, representante del sector gay ante el Comité Municipal de Diversidades sexuales.

“El mensaje que le damos a la comunidad neivana a población neivana es que estamos rescatando nuestras diversidades sexuales, nuestra arte, la población diversa no es solamente rumba, trabajo, también tenemos cultura y somos personas y necesitamos una educación digna y de calidad”. Agregó Valenzuela

La Secretaría de la Mujer ha brindado su apoyo a la convocatoria de esta caminata lo que reitera el compromiso de la Administración Municipal con la inclusión social, cierre de brechas y reivindicación de derechos de las personas LGBTI que habitan la ciudad.

Para la realización de este evento se contará con la participación de la Secretaría de Salud Municipal, buscando la implementación de todos los protocolos de bioseguridad que garanticen la participación segura de todos los asistentes.

7:45 a.m. Izada de la bandera como Símbolo del orgullo- Alcaldía de Neiva.
8:20 a.m. Caminata por el orgullo LGBTI
9:00 a.m. Encuentro cultural –Parque de la Música