Alcaldía de Neiva entregó implementos de primera necesidad a familias damnificadas en San Luis

El secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera Rivera junto al Cuerpo Oficial de Bomberos y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Rodríguez, entregaron ayudas técnicas para mejorar servicio de acueducto afectado por la avalancha de la quebrada Órganos.

Luego de la evaluación preliminar de daños y una entrega de ayudas humanitarias a familias del corregimiento San Luis, en el occidente del municipio de Neiva, que resultaron damnificadas como consecuencia de la temporada invernal, una brigada de la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Municipal visitó nuevamente el lugar para hacer una segunda entrega de elementos de primera necesidad.

Cumpliendo las normas de bioseguridad, se entregó a las familias afectadas 83 tanques para almacenar agua potable, avaluados en 30 millones de pesos, y tubos representados en cinco millones de pesos, elementos que permitirán restablecer el suministro del vital líquido para el consumo y demás necesidades de la población afectada.

El secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, destacó el apoyo de los presidentes de junta de acción comunal y ediles, quienes participaron y ayudaron en el proceso de entrega a cada una de las familias damnificadas.

“Estamos entregando una tubería para restablezcan el servicio de agua potable en el centro poblado de San Luis”, manifestó Cabrera Rivera secretario de Gestión del Riesgo.

“Trabajamos en las soluciones de fondo, en las obras de infraestructura necesarias, para eso estamos aquí dándole un mensaje a la comunidad que no están solos. El alcalde Gorky Muñoz Calderón nos ha encargado la tarea permanente de trabajar en resolver las necesidades que tiene este Corregimiento y sus habitantes”, sostuvo Fernando Rodríguez Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Beneficiados

“Agradecerle al señor alcalde, Gorky Muñoz, por estas ayudas a los campesinos y centros poblados. Llevaba tiempo esperando la comunidad, estaba ansiosa a la espera de esto porque estábamos tomando agua de una vertiente muy pequeña, y por el verano se había secado. Nos parece magnífico que hayan llegado hoy los tubos porque así vamos a poder priorizar y aumentar el caudal del agua”, Johana Cardona presidente de la Junta de Acción comunal.

“La verdad estoy muy contenta. Estábamos necesitando mucho esta ayuda del señor Alcalde. Darle las gracias porque la verdad estábamos necesitando mucho los tanques y otras ayudas que han llegado. Estamos muy agradecidas con el Alcalde”, Derly Hernández habitante beneficiada.

Armando Cabrera Rivera Secretario de Gestión del Riesgo