Mininterior reconoció a Neiva por el diálogo social y acompañamiento durante las protestas

La Administración Municipal en cabeza del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, fue reconocida por el Ministerio del Interior por el manejo que le ha dado al diálogo social en casi de 60 días de Paro Nacional. Además, por el papel del Mandatario como gestor de paz en el Municipio.

En reunión con asesores del Ministro del Interior y el secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández, los funcionarios del Gobierno Nacional destacaron el liderazgo del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, y ponderaron el trabajo de diálogo social y acompañamiento realizado durante las protestas en desarrollo del Paro Nacional.

“Reconocemos el papel tan importante que ha jugado el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, en medio de la protesta social. En otras ciudades no hemos podido tener una mejor interacción y eso para todo el equipo del Ministerio del Interior es muy valioso”, indicó José Miguel Zuluaga, asesor de la Subdirección para la seguridad y Convivencia Ciudadana.

Y es que en el municipio de Neiva durante estos dos meses de protesta, se ha garantizado el derecho a las manifestaciones pacíficas, que ha llevado Neiva a no registrar ninguna persona fallecida en medio de las marchas sociales.

“El Ministerio del Interior le ha hecho un reconocimiento a la labor administrativa, papel de gestor de paz, a los diálogos que ha liderado el señor Alcalde para buscar que en estos más de 50 días Neiva, en medio de las dificultades, no haya tenido pérdidas humanas”, recalcó Faiver Hoyos Hernández, Secretario de Gobierno Municipal.

“Las mesas de diálogo que ha liderado el Alcalde han servido para poder tener a Neiva como una de las ciudades con mejor posición en el manejo de la protesta social. Ellos han destacado la actuación del Alcalde y de todo su equipo de trabajo”, añadió el funcionario.

El Ministerio del Interior de igual forma señaló que la Alcaldía de Neiva es un ejemplo para otras ciudades del país, pues demuestra el compromiso que tiene con la paz y el diálogo con diferentes sectores para buscar una solución a las problemáticas.

La atención a la protesta social por parte de la Administración Municipal de Neiva demuestra un compromiso sincero en el fortalecimiento democrático, en el que la manifestación pública y respetuosa de los derechos de los demás, de quienes no participan de ella; de la mano del fortalecimiento de todos los espacios de diálogo, es el camino del entendimiento y la construcción de un futuro mejor”, dijo Eduardo Caballero, Analista y Gestor de Seguridad y Convivencia Ciudadana.