Alcaldía de Neiva brindó garantías a marcha conmemorativa del segundo mes del paro nacional

Como en las manifestaciones anteriores, la Secretaría de Paz y la de Juventud de la Alcaldía de Neiva, acompañó la jornada de protesta social, brindando garantías tanto a marchantes como a quienes no lo hicieron.

Con una movilización pacífica por las calles de Neiva en la mañana del lunes 28 de junio, se conmemoraron dos meses del Paro Nacional. Las secretarías de Paz y Juventud de la Administración Municipal acompañaron la jornada como garantes de los derechos humanos.

La marcha inició en el puente El Tizón y finalizó en el Parque Santander. Alrededor de 500 personas participaron en la jornada, expresando a través de arengas y expresiones artísticas el inconformismo con las decisiones del Gobierno Nacional.

Labor apoyada por los gestores de paz de las organizaciones de la Sociedad civil, que como en las manifestaciones desarrolladas desde el pasado 28 de abril, cumplieron la misión de defender la vida y la paz de todos los ciudadanos.

“En el Municipio tenemos buen balance de estos dos meses. Fueron un sin número de convocatorias en las que la Administración Municipal brindó todas las garantías para su desarrollo pacífico”, señaló Esmith Duarte, secretaria de Paz.

Esmith Duarte, secretaria de Paz

El diálogo fluido y constante planteado por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, ha sido un factor clave para que en Neiva no haya registro de personas fallecidas, en medio de enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Sebastián Camacho, secretario de Juventud