‘No dar papaya’ campaña de la Alcaldía de Neiva para evitar hurtos

A través del programa ‘No de Papaya’, la Administración Municipal sensibiliza a la ciudadanía para que no entregue información personal a cualquier persona. Esta actividad se implemlenta en los principales centros comerciales de la ciudad.

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, por medio de La Dirección de Convivencia y Seguridad ciudadana, comenzó una campaña de sensibilización con el programa “No de Papaya”. El objetivo: brindar pautas a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar los datos personales y no entregárselos a cualquiera, pues en muchas oportunidades se utilizan para suplantar la identidad y cometer robos.

“Básicamente lo que queremos es brindar pautas que permitan minimizar el índice de inseguridad por hurto en todas sus modalidades. La idea de este programa es impactar a la ciudadanía en los centros comerciales a través de una encuesta donde se les pedirá que suministren datos sensibles y así se le sensibilizará diciéndoles que todo tipo de información que se le entrega a desconocidos debe verificarse antes”, exclamó Sandra Milena Muñoz, funcionaria de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La campaña se desarrolló en los centros comerciales: Los Comuneros, Único, San Pedro Plaza Comercial, San Juan Plaza y Metropolitano. La clave de este trabajo es brindarle a la ciudadanía pautas que permitan minimizar el índice de inseguridad por hurto en estos tiempos de fiestas sampedrinas.

Reacciones

“Buenísimo porque lo pone en alerta para reaccionar a tiempo. Este tipo de iniciativas sirven para aprender a no dar papaya. Uno ve tantas noticias y precisamente debemos aprender de eso, lo importante en esta época de fiestas es no dar papaya porque la gente se aprovecha del desorden, entonces no hay que dar los datos para no caer en la trampa de los ladrones”, indicó Ana Trujillo, ciudadana.

“Es una campaña bastante buena que previene que lo roben. La verdad en varias oportunidades me ha cogido desprevenido, entregué mi edad, teléfono, y dirección. Esto nos hace tomar conciencia de no entregar la información personal a cualquiera”, dijo Nicolás Silva, ciudadano.

“No di papaya, porque los datos personales son muy sensibles y la verdad que con ese tipo de información muchas veces nos suplanta la identidad, por lo que hay que tener mucho cuidado con la información que se da. El llamado es que cuidemos nuestra información personal”, señaló Jaime Andrés Durán, ciudadano.