Población con discapacidad de Neiva recibió kit de alimentos

A través de la estrategia ‘Neiva Inclusiva Llega a Tu Casa’, se vienen cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo Mandato Ciudadano Territorio de Vida y Paz, en materia de atención a población con discapacidad.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión de Neiva, entregó 138 ayudas técnicas representadas en kits de alimentos a personas con discapacidad, que a raíz de la pandemia generada por el COVID-19 presentaban diferentes necesidades.

Las donaciones consistieron en productos no perecederos como: arroz, harina de trigo, aceite, pastas, avena, leche en polvo, lentejas, panela y frijol. La jornada se desarrolló en las instalaciones del Estadio Urdaneta, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“La estrategia ‘Neiva Inclusiva Llega a Tu Casa’ consiste en dar una atención integral a toda la población con discapacidad. Hoy tenemos a 138 personas con discapacidad que son beneficiadas de este kit nutricional pero también se les da una atención psicosocial, a la persona y el cuidador”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, Shirley Maryuri Villamizar.

La funcionaria resaltó que se continuarán las entregas de ayudas técnicas a la población con discapacidad de manera bimensual. Las próximas serán en agosto y octubre.

Reacciones

Víctor Manuel Rodríguez

“Gracias a Dios se acordaron de ellos. Pasé los papeles a la Alcaldía y salió algo gracias a Dios, cualquier cosita es cariño, así con esta situación”.