Dos patrullas anticovid velarán por el cumplimiento del decreto 438

Con las nuevas medidas decretadas por la Administración Municipal, la Secretaría de Gobierno confirmó que serán dos ‘Patrullas Anticovid’ que durante los próximos 15 días realizarán controles rigurosos en todo el Municipio para hacer cumplir el toque de queda nocturno.

Neiva vive uno de los momentos más difíciles de la pandemia de la COVID-19. En el tercer pico de contagio del virus, el Municipio registra el 100 por ciento de ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivos, UCI, por tal razón, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón tomó nuevas medidas para frenar la velocidad de contagio y preservar la vida de los neivanos.
Dentro de las medidas consignadas en el Decreto Municipal 438 de 20201 están: toque de queda que regirá desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente. Para menores de edad comenzará a las 8 de la noche. Así mismo habrá pico y cédula los fines de semana. Por ende, la Administración Municipal realizará controles en toda la ciudad, con dos ‘Patrullas Aanticovid’, encargadas de hacer cumplir las restricciones.

“La Patrulla Anticovid ha venido trabajando. El fin de semana pasado tuvo presencia en algunos establecimientos del centro y microcentro de Neiva, pero en razón al Decreto 438 nos responsabiliza y corresponde ser mucho más activos. En ese sentido no solamente vamos a tener una patrulla, sino dos patrullas que van a hacer trabajo da articulación y control a la bioseguridad en el Municipio”, indicó el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

De igual forma, el funcionario sostuvo que esta medida incluye establecimientos nocturnos que tenían pilotos con rumba responsable. “No pueden haber menores de edad después de las ocho de la noche en establecimientos públicos. Después de las 10 de la noche todos los establecimientos comerciales tienen que estar cerrados, es decir, aquí la restricción es para toda la gente”, aclaró.
Hoyos Hernández hizo un llamado a los dueños de establecimientos públicos a colaborar con los controles para que las personas usen las mascarillas de protección, no prestar servicio a menores de edad y todo el distanciamiento posible para evitar el contagio. “Necesitamos frenar la velocidad del COVID-19 y con esta tarea el Alcalde emite este Decreto 438 que lo vamos a hacer cumplir”, añadió.
Finalmente, el Secretario de Gobierno reiteró que las restricciones comienzan a regir desde la noche de este 30 de junio. “El Decreto comienza a partir de hoy (miércoles) a las 10 de la noche hasta el 15 de julio. Vamos a trabajar arduamente con toda la articulación institucional de la Alcaldía de Neiva, el apoyo de la Policía Nacional, Ejército, Personería, Migración Colombia y Bienestar Familiar”.