Plan de ornato de la Alcaldía de Neiva embelleció Plaza Cívica Los Libertadores

Una jornada de lavado, poda y sensibilización, realizó la Alcaldía de Neiva en Plaza Cívica Los Libertadores, uno de los sitios de encuentro de los neivanos más concurridos y populares.

La Secretaría de Medio Ambiente junto al Cuerpo de Bomberos Oficiales, uniformados de la Policía Metropolitana, personal de la Secretaría de Salud y de la Oficina de Alumbrado Público, adelantaron jornada de aseo y embellecimiento en la plaza Cívica Los Libertadores, lugar que se ha convertido en hogar de paso de habitantes de calle, y refugio de delincuentes.

En el sitio se hallaron escondidos, en medio de arbustos y árboles, elementos cortopunzantes.

“Una importante actividad realizó nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, a través de cinco Secretarías, en la Plaza Cívica y en compañía de la Policía Metropolitana de Neiva. Realizamos poda de árboles, limpieza, desinfección, embellecimiento de esta zona tan hermosa…”, dijo Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente.

Por su parte, Farid Cuéllar Moreno, quien visita con frecuencia el lugar, indicó que “me parece muy bueno, quedó muy lindo para que la gente venga y lo disfrute. Se le pide a la gente que cuide este lugar, no arrojando basuras”.

Reacciones
Boris Restrepo.
“Lo importante es concientizar a la gente que debemos embellecer la ciudad, para que mejore en todo sentido, como en presentación para los turistas, y para los mismos residentes…”
Rómulo Cedeño.

“Es importante que la ciudadanía y el comercio se hayan integrado con la Alcaldía para hacer una limpieza en el sector. Le hacemos un llamado a la comunidad a vincularse a cuidar los parques e integrarse a las actividades que hace el municipio de Neiva”.