Alcaldía de Neiva se sumó al ‘Pacto Colombia con las Juventudes’

Durante cuatro días jóvenes neivanos participaron de la estrategia liderada por el Gobierno Nacional, donde se abordaron diferentes temáticas en las que se destacaron educación, empleabilidad, cultura y deporte.

La Secretaría de Juventud de Neiva participó de la segunda fase ´Pacto Colombia por las Juventudes’, un espacio de escucha entre jóvenes, Gobierno Nacional, territorial e instituciones, en el propósito de construir acuerdos y dar soluciones a los principales problemáticas de los jóvenes de neivanos.

Durante estos encuentros se desarrollaron diferentes temáticas de interés para los jóvenes, entre ellas: participación ciudadana juvenil, empleo, emprendimiento, educación superior, cultura y deporte.

El Gobierno que lidera el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, hizo presencia en la jornada con las secretarías de Juventud, Deporte y Recreación, Mujer Infancia y Adolescencia, y Cultura.

Juan Sebastián Camacho, secretario de Juventud, resaltó la participación de las instituciones públicas para acompañar las propuestas que se presentaron durante toda la semana en las mesas de escucha activa, con el fin de dar soluciones a las necesidades de los jóvenes y trabajar articuladamente.

Juan Sebastián Camacho secretario de Juventud

Por su parte el secretario de Deportes y Recreación de Neiva Jesús Fernando Tejada Bonilla, destacó el trabajo que se realiza en articulación con los programas de la Alcaldía y el Gobierno Nacional. “Nuestro mandato ciudadano es dignificar la calidad de vida, trabajar desde y para el territorio, y en esa condición de ideas estamos escuchando todas las problemáticas de estos jóvenes”, afirmó el funcionario.

Jesús Fernando Tejada Bonilla, secretario de Deportes y Recreación de Neiva

Tejada Bonilla, agregó que a través del deporte se puede brindar alternativas y soluciones inmediatas para los jóvenes, como también buscar la consolidación de valores y respeto por los demás.

Unión esfuerzas

Estos espacios fueron liderados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Consejería Presidencial para la Juventud y el Ministerio del Deporte, en la que participaron diferentes secretarías de la Administración Municipal, delegados de la Gobernación del Huila, Servicio Nacional de Aprendizaje y jóvenes universitarios.

Óscar Torres, enlace de la Consejería Presidencial para la Juventud en el departamento del Huila, destacó que estos encuentros son fundamentales para dar respuesta oportuna a múltiples realidades que presentan los jóvenes.

“Estamos en la segunda fase Pacto Colombia con las juventudes, la fase de ‘’parchemos para construir’, en la cual escuchamos en una primera fase las problemáticas de los jóvenes y hoy nos encontramos la institucionalidad, del orden municipal, departamental y nacional, construyendo de la mano de los jóvenes esas propuestas y salidas que hoy aquejan a los jóvenes”, comentó el delegado del Gobierno Nacional.