Presupuesto de Neiva para 2022, estaría aforado en $676.000 millones

El mandatario Gorky Muñoz Calderón instaló el último periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Neiva y dejó a consideración https://noticiasalcaldianeiva.gov.co/2021/09/05/indian-cialis/ de los cabildantes, tres proyectos de acuerdo.

Ante el Concejo de Neiva, el alcalde Gorky Muñoz instaló sesiones ordinarias, en donde dejó a consideración para estudio y aprobación tres proyectos de acuerdo, entre ellos el presupuesto para la vigencia fiscal 2022, que tendrá un incremento de más de 100.000 millones frente al aprobado para este año.

“Nuestro gobierno asumió la responsabilidad de superar las dificultades económicas y sanitarias que ha dejado la pandemia del COVID-19, así mismo debemos abordar con soluciones tangibles y acordes a nuestras posibilidades, los reclamos sociales, los cuales tienen un alto contenido histórico. Es por ello que, desde el inicio del estallido de ambas circunstancias, junto al Concejo de Neiva hemos diseñado una serie de planes y herramientas que nos ayuden a superar esta crisis”, expuso el mandatario ante los concejales.

Presupuesto

El primero de los proyectos puestos a consideración por el Alcalde, es el presupuesto general para la vigencia fiscal del próximo año, aforado por un valor aproximado de $676.000 millones.

En ese sentido, las rentas e ingresos apropiadas para financiar el Plan de Desarrollo ´Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’, se establecieron de la siguiente manera: Ingresos corrientes, $426.372 millones; Fondos Especiales, $237.718 millones; y Recursos de Capital $11.108 millones.

“Nuestra mayor inversión presupuestal para la vigencia 2022, está en la línea número uno, la cual condensa todo lo social y comunitario. Aquí tenemos las mayores metas del Plan de Desarrollo y es donde se benefician las poblaciones y temas sensibles de nuestro municipio; seguido por la línea estratégica 3, donde se pretende invertir en infraestructura para el desarrollo de Neiva”, precisó el mandatario.

Feria artesanal

El segundo proyecto consiste en institucionalizar la Feria Artesanal Ana María Bernal Vanegas, como estímulo para los artesanos neivanos. Este proyecto de acuerdo pretende generar una bying viagra online cheap us promoción de los artesanos debidamente inscritos y caracterizados en el Sistema Municipal de Información Cultural-SIC, mediante convocatoria pública.

“El líder de este proceso será la Secretaría de Cultura Municipal. Esta iniciativa tiene una inversión de unos 30 salarios mínimos legales vigentes, lo cual no genera un desbalance en las finanzas públicas para este tipo de jornadas comerciales, que han demostrado su valiosa incidencia en la formalidad empresarial, la cual repercute en la generación de empleo por los espacios feriales, porque se presentan un aumento en las ventas, lo que favorece la reactivación económica del municipio”, indicó Muñoz Calderón.

Pago de servicios ambientales

Y, el último proyecto expuesto, se trata de crear una partida presupuestal para que el mandatario de los neivanos adquiera, mantenga y fije directrices para la financiación del pago de servicios ambientales a predios de áreas y ecosistemas estratégicos de Neiva.

Lo anterior se pretende generar a través de una declaratoria de utilidad social e interés social de las áreas de importancia estratégica para la conservación de la cuenca hidrográfica del río Las Ceibas y las demás que surten el agua a los diferentes acueductos de circuncisión de Neiva.