Guacirco se iluminó con modernas luces LED

En el marco de la estrategia ‘Alcalde en Casa’, la empresa de alumbrado público instaló cerca de cien lámparas de luz LED, generando mayor iluminación en las calles principales Love these Cialis super active: if you get a new prescription and need it filled that day, you can walk into a pharmacy and get it taken care of. del centro poblado de Guacirco.

Se iluminaron las calles principales del corregimiento de Guacirco con la instalación de cerca de cien lámparas de luz LED, con las que Neiva llegó a la luminaria 20.000 de las 40.000 que se instalarán en todo el municipio, como parte del proceso de modernización, para mejorar la calidad y cobertura del servicio.

“Importante el trabajo que ha venido realizando la empresa de alumbrado público mixta, donde el municipio no ha aportado un solo peso, solo ha hecho el inventario, el privado es el que ha generado toda la inversión del cambio de cerca de 40.000 lámparas, pero también la ampliación de cobertura de 3.000 más. Hoy hicimos efectiva la luminaria 20.000. Aquí en Guacirco se van a cambiar 72 luminarias que son modernas, de tecnología avanzada”, sostuvo el alcalde Neiva, Gorky Muñoz.

A buen ritmo avanza modernización

Por su parte, Alex Mauricio González Quintero, gerente de la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos S.A.S -ESIP, indicó que el proceso de modernización del alumbrado público inició el pasado 2 de agosto, logrando a la fecha avanzar un 50% con la instalación de luminarias tanto en zona urbana como rural.

“Hay que resaltar que llevamos dos meses de trabajo y le estamos cumpliendo a los neivanos, en un trabajo de calidad e importante, que le está cambiando el semblante a la ciudad, que está transformando la cara de Neiva y le está permitiendo mejorar la seguridad, la movilidad, la recreación y deporte en las horas de la noche, pero también en la reactivación económica de la ciudad que tiene una oferta laboral importante en la vida nocturna”, expresó el gerente del ESIP.

Beneficio ambiental

Destacó que, gracias a la empresa de servicios públicos mixta, encargada de operar la modernización del alumbrado público, la ciudad se transforma ambientalmente, con la instalación de luz LED, reduciendo así 8.000 toneladas de dióxido de carbono, enemigo de la capa de ozono y responsable del calentamiento global.

“Avanzamos a buen ritmo y estamos seguros que con la ayuda de Dios y si el clima nos permite, en diciembre tendríamos la ciudad completamente iluminada, con una tecnología LED que es mucho más amigable con el medio ambiente, que contamina mucho menos que con la tecnología anterior y hoy le quitamos toneladas de gas carbónico a la ciudad, que permite sin lugar a dudas, mayor iluminación”, puntualizó.

La estrategia ‘Alcalde en casa’ no solo lleva toda la oferta institucional hasta las comunas y corregimientos de Neiva, también desde allí, en cada jornada, se hacen importantes inversiones sociales que dignifican la vida de los neivanos.