Cedralito, otro barrio legalizado en Neiva, el primero en zona rural

Varios años pasaron para que una Administración Municipal legalizara el barrio Cedralito, ubicado en zona rural de Neiva, donde residen más de cien levitra female personas.

Los viagra australia habitantes del Cedralito esperaron 29 años para que su barrio fuera legalizado. Este sueño fue hecho realidad gracias a la gestión del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quien le cumplió a las cerca de 30 familias que clamaban el reconocimiento barrial desde el año 1992.

Para el mandatario Gorky Muñoz Calderón este es un resultado de la organización y la planeación que se viene generando en el Municipio de Neiva, con el propósito de que los habitantes puedan acceder a oportunidades económicas y sociales.

“Importante para el desarrollo de la ciudad, en los esquemas de participación donde a Neiva hay que ir organizándola, no solamente en el Plan de Ordenamiento Territorial, sino en el esquema que logramos generar a través de la modernización de la Administración Municipal, donde se creó la Dirección de Legalización del Municipio adjunta al Departamento Administrativo de Planeación Municipal”, sostuvo el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Ubicación

Cedralito está localizado en el corregimiento de Vegalarga, exactamente en la vereda Piedra Marcada, tiene un área de 6.750 m2 conformado por 3 manzanas, donde se encuentran ubicadas 28 viviendas, de las cuales 25 están legalizadas.

Este proceso fue liderado por la directora de Legalización de Asentamientos, Nelly Vega Cabrera, quien lleva la tarea de legalizar asentamientos para dignificar y mejorar las condiciones de vida de los neivanos.

“Ya hoy estamos entregando esta resolución donde tenemos toda la normatividad y un plano aprobado que pueden llevar a la notaría para desenglobar y hacerle la escritura a cada uno; y por supuesto, las familias ya cuentan con su título y su reconocimiento como barrio”, precisó la funcionaria.

Sueño cumplido

Al finalizar, los representantes de la comunidad que recibieron el acto administrativo, expresaron su alegría luego de años de lucha para que este sueño se hiciera realidad.

“Muchas veces toqué puertas, me las cerraron; decían que no se podía. Me siento muy contento y feliz porque tenemos ya legalizado nuestro territorio donde están ubicadas nuestras casitas”, indicó Segundo Martínez Leyton, generic levitra online representante de la comunidad.