Estrategia ‘Juernes De Parche’ arrancó con éxito en Neiva

Más de 500 estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa ‘Atanasio Girardot’, participaron de la actividad ‘Juernes de Parche’.

En el marco del Plan de Desarrollo ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’, la Secretaría de Juventud inició con éxito la estrategia ‘Juernes de Parche’ por las instituciones del municipio de Neiva, cuya función principal es dar a conocer las ofertas y servicios para jóvenes que tienen las diferentes secretarías de la

Administración municipal.

“Realizamos una estrategia que denominamos ‘Juernes de Parche’, que consiste en que los mismos jóvenes de las instituciones educativas públicas, le solicitan a la Secretaría de Juventud el acompañamiento, levitra uk no prescription a través de otras dependencias. De manera transversal, articulamos diferentes actividades para los jóvenes en los colegios, con el objetivo que estos conozcan la oferta institucional que tiene la administración municipal, buscando aprovechar dichos servicios”, afirmó Juan Sebastián Camacho Aya, secretario de Juventud de Neiva.

La estudiante de grado once, Natalia Cuéllar Tamara, destacó la importancia de hacer estas actividades “me ha parecido una jornada dinámica, porque hemos estado en cierre de periodo y es bueno tener una jornada lúdica así”.

Dentro de la actividad ‘Juernes de Parche’ participaron las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Social e Inclusión, Mujer, Infancia y Adolescencia y Salud, como también la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, la Oficina Mujer Infancia y Adolescencia de la Gobernación del Huila, estrategia ‘En la Jugada’, de la Dirección de Adolescencia y Juventud del Instituto secure places to buy levitra in canada visa Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y Zoka Radio.

El jueves 21 de abril, se realizará la feria juvenil en la Institución Educativa Departamental Tierra de Promoción, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Las instituciones educativas que estén interesadas en participar en la estrategia ‘Juernes de Parche’, pueden inscribirse en el correo electrónico secretaria.juventud@alcaldianeiva.gov.co, esta va dirigida a los estudiantes de los grados 9º, 10º.y 11º en los colegios públicos y privados de Neiva.