LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL LLEGÓ CON LA ESTRATEGIA ‘NEIVA SEGURA E INCLUSIVA’ A LA COMUNA 9

La Alcaldía de Neiva realizó una intervención social en Quintas de Manantial, posteriormente a que la comunidad hiciera una solicitud en la Alcaldía, donde se llegaron a acuerdos importantes.

Luego atender y escuchar en las problemáticas que vienen atravesando los habitantes de los asentamientos de la Comuna 9, por parte de una comisión de secretarios, se establecieron compromisos para mejorar la calidad de vida de este sector. Por ende, la estrategia ‘Neiva Segura e Inclusiva’ que hace parte del Plan Cazador, llegó a esta zona con puesto de vacunación para animales, presencia de la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Convivencia Ciudadana y funcionarios públicos de la Administración Municipal, que estuvieron en horas de la noche socializando y compartiendo con la comunidad.
Así lo explicó, Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno, quien manifestó que “el alcalde de Neiva Gorky Muñoz, además de escuchar a la gente, nos pidió que hiciéramos una intervención a través de ‘Neiva Segura e Inclusiva’ dentro del marco Plan Cazador, donde se hizo una mesa de seguridad con la Policía Nacional, la cual se comprometió a tener un CAI móvil en horas pico, ya que se generan problemas de inseguridad. El objetivo es que no se siga presentando más actos delincuenciales, se determinó que la Policía realizará patrullajes extras. Recordar, que este es un asentamiento que aún no está legalizado, y que el Alcalde está trabajando en ello, para poder establecer un sector sólido, donde los habitantes de Neiva puedan tener las mínimas garantías para poder vivir mejor”.
El capitán Hernando Flórez, comandante de la Estación de Policía de Neiva, manifestó que es importante realizar espacios para compartir con la ciudadanía, “estando cerca de los ciudadanos, nosotros evidenciamos cuál es la problemática principal que aqueja a los neivanos, saber cuál es el factor de presencia de la institucionalidad aquí. Por medio de ello, nos permite afianzar y tener más credibilidad en la Policía. Se garantiza la sana convivencia y la tranquilidad de que puedan desplazarse por las vías de este sector, donde la Policía los estará cuidando y haciendo los debidos controles, afianzando los lazos entre comunidad y Policía.”
Es así como se articulará el plan de choque para generar puestos de controles, aumentando el patrullaje de la Policía Nacional. Cabe destacar, que la Administración Municipal continuará con la estrategia ‘Neiva Segura e Inclusiva’, por todas las comunas del municipio, generando una Neiva mucho más equitativa y segura.