DÍA SIN CARRO DEJA PARCIALMENTE 89 COMPARENDOS EN NEIVA

Por pretender evadir la medida establecida para este jueves que prohíbe la circulación de vehículos y motocicletas, 89 actores viales han sido sancionados.

Entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, un total de 89 infracciones de tránsito e inmovilizaciones, se han generado en Neiva, por cuenta del incumplimiento a la prohibición del Día sin Carro y sin moto. Personas que pretendían evadir la restricción o que pensaban que no iban a ser detectados, fueron sorprendidos en uno de los 10 puntos móviles estratégicos que la Secretaría de Movilidad tiene dispuestos durante este jueves en toda la ciudad.
No obstante, para la secretaria de Movilidad, Luisa Fernanda Robles, el balance es positivo, como quiera que la cifra de infractores es baja, respecto al número de personas que hoy han acatado la medida, y se han movilizado en vehículos de servicio público o en medios alternativos como bicicletas, patinetas eléctricas, entre otros.
Agregó que han hecho control también a los vehículos de servicio público como colectivos, para verificar que no se movilicen con sobrecupo y cumplan con las rutas establecidas. Entre tanto a los taxis, se les revisa que estén cobrando la tarifa adecuada. La secretaria invitó en ese sentido a denunciar a quienes estén abusando el día de hoy de las tarifas, y así lograr que sean sancionados.