INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE NEIVA YA TIENEN ABIERTAS LAS MATRÍCULAS PARA 2023

No espere hasta el próximo año, matrícule a su hijo desde ya para que asegure el cupo, así lo informó la Secretaría de Educación de Neiva, quien espera superar la cifra de 53 mil estudiantes matriculados en todos los niveles académicos.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Educación, extendió la invitación a todos los padres de familia para que matriculen a sus hijos desde ya en las 37 instituciones educativas públicas que hay en el municipio, esto con el propósito de lograr que el calendario académico 2023 inicie con total normalidad.
“Los procesos para los años siguientes se inician desde el mes de junio direccionado por el Ministerio de Educación, Neiva como entidad territorial tiene que hacer una proyección de cupos y matrículas para la vigencia siguiente, así se hizo juiciosamente con cada una de las instituciones educativas que presentaron su proyección de cupos en todos los niveles, por tal razón ya estamos en una etapa fundamental que es la etapa de matrículas”, dijo Martha Cecilia Losada, secretaria de Educación.
A su vez, la funcionaria enfatizó en que ya se están cerrando matrículas para el nivel de preescolar, y para los diferentes niveles se avanza satisfactoriamente, por eso es importante que los padres separen el cupo desde ya.
“Aprovecho la oportunidad para decirle a aquellos estudiantes de preescolar, a sus padres y cuidadores, que se acerquen a las instituciones educativas a diligenciar su matrícula, es muy importante que no esperemos a febrero o marzo para desplegarse a la Secretaría de Educación a conseguir los cupos, porque ya no habrán. Estamos cerrando matriculas en preescolar en todas las instituciones educativas”, expresó la Secretaria.
Es importante recordar que para este 2022 se contó con 53 mil estudiantes matriculados en el municipio de Neiva, en las 37 instituciones educativas, cifra que se espera superar para la vigencia académica de 2023.
“Nosotros tenemos un direccionamiento de parte del Ministerio de Educación de avanzar significativamente para poder iniciar un calendario académico en el 2023 de manera normal, con los docentes requeridos y no esperar a que los padres de familia matriculen en marzo porque eso es lo que ha ocasionado la demora en el fortalecimiento de la planta docente”, concluyó la funcionaria.