ALCALDE DE NEIVA REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON EL SECTOR EQUINO

El Alcalde de Neiva en el acto de inauguración de la XVIII Feria de Exposición Equina grado A, otorgó placa de reconocimiento a la Asociación Huilense de Criadores de Caballo, Ahcaballo. El mandatario local también recibió un reconocimiento al Mérito Equino de parte de la Asociación.

En el marco de la XVIII Feria de Exposición Equina grado A, en su segundo día de actividades, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, entregó una placa de reconocimiento al trabajo articulado que lleva la Asociación Huilense de Criadores de Caballo, Ahcaballo, con la administración local, y agradeció “por ayudarnos a dinamizar la economía y por generar condiciones propicias para para mantener la tradición equina en el municipio”.
Así mismo, el mandatario local, recibió una placa al Mérito Equino, por su trabajo articulado y constante con el gremio caballístico y los emprendedores del sector rural. Muñoz Calderón manifestó que “desde campaña quisimos orientar a reactivar el sector equino, empezando por las cabalgatas en San Pedro, una tradición perdida y que en nuestro gobierno se recuperó, fomentando así la participación de emprendedores del sector rural y del comercio local”.
Gonzalo Chavarro, presidente de Ahcaballo dijo que “la Alcaldía y el Concejo de Neiva reconocieron el esfuerzo que llevamos haciendo, desde hace 30 años, para engrandecer el gremio equino. Muy contentos por el reconocimiento y motivados para seguir trabajando por el gremio”.
La Feria de Exposición Equina, que por primera vez en 15 años se realiza en el ‘corazón de Neiva’, se realizó, por segunda vez consecutiva con el intercambio comercial de emprendedores rurales y comerciantes urbanos, reafirmando el compromiso de la Administración Municipal con los pequeños empresarios que se apoyan en el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades CEGO.