MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL, ABRE INSCRIPCIONES EN CATEGORÍAS 5K Y 10K

En Neiva se realizará la Media Maratón Internacional, evento que contará con la participación de más de 6.000 corredores locales, nacionales e internacionales. Esta actividad se llevará a cabo el 10 de diciembre y cuenta con el apoyo de líderes deportistas.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, junto con diferentes patrocinadores realizarán el próximo 10 de diciembre la Media Maratón Internacional de Neiva, un evento avalado por la Federación Nacional de Atletismo, que la configura como la principal carrera del sur del país.
Las categorías que están disponibles son las siguientes: 21 kilómetros que son general y máster, la categoría general con 10 kilómetros y la familiar con 5 kilómetros.
“Es muy importante recordarle a la comunidad que la carrera no es solo para atletas élite que vienen de diferentes partes del país y los locales, sino que es una carrera familiar también con las categorías de 5K y 10K, esto es una posibilidad para que todos hagamos deporte”, expresó Rafael Sánchez Díaz, jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos de la Alcaldía de Neiva.
Este evento se realizará el 10 de diciembre por las principales calles de la ciudad de Neiva, iniciando a las 5:00 p.m. en el Parque de la Música.
“Queremos es que hagamos deporte, que participemos, hay premios, concursos, recuerden que es el 10 de diciembre en la noche, en el marco del alumbrado navideño de Neiva, muy contentos todos por la acogida que ha tenido la carrera para corredores élite y ahora es muy importante que como neivanos respondamos a este evento nacional y participemos con la familia”, enfatizó el Jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.
El costo de la inscripción varía según la categoría, para general y máster, donde se correrán 21 kilómetros, es de $100 mil y para las categorías recreativa y familiar cuesta 60 mil pesos y el recorrido será de 10 kilómetros y 5 kilómetros, respectivamente.
“Las inscripciones son muy económicas, básicamente cubre el costo de la camiseta, todo lo demás, el andamiaje, estructura y logística del evento es cubierta por la Alcaldía y los patrocinadores”, dijo Sánchez Díaz.
A las personas interesadas en participar, se pueden inscribir en la página mediamaratondeneiva.com ahí podrán hacer el pago inmediatamente hasta el próximo 27 de noviembre.
“Se inscriben por la plataforma a 60 mil pesos, realmente es invitarlos a que participen, el kit incluye regalo de patrocinadores, medalla, camisa, toda una experiencia para que nos disfrutemos la ciudad nocturna en el marco del alumbrado navideño”, concluyó Rafael Sánchez.

Premiación
Los premios para la categoría general serán, primer puesto: $7 millones, segundo puesto: $3 millones, tercer puesto: Un millón de pesos. Los montos serán iguales para hombres y mujeres.
La categoría Máster que es de mayores de 50 años tendrá la siguiente premiación: primer puesto un millón de pesos, segundo y tercer puestos serán premios entregados por patrocinadores.
Para la categoría 10K, el primer puesto ganará $2 millones de pesos, segundo y tercer puestos serán premios entregados por patrocinadores.
Para la categoría 5K, el primer puesto ganará quinientos mil pesos, segundo y tercer puestos serán premios entregados por patrocinadores.