PLAZOLETA DE ARTESANOS Y COMERCIANTES EN EL MALECÓN DEL RÍO MAGDALENA, UN ESPACIO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

En el mes de junio fueron entregados estos locales, y hoy los artesanos decidieron realizar un evento de reapertura a este emblemático lugar de la capital opita, con el apoyo de la Administración Municipal, propios y visitantes disfrutaron de una variada programación.

Luego que en el mes de junio fueran entregados los locales del Malecón del Río Magdalena, los artesanos y comerciantes realizaron un evento en el marco del relanzamiento de este espacio emblemático en la capital opita.
“Nosotros quisimos hacer el evento de relanzamiento a raíz de que necesitamos una reactivación económica en este sitio, puesto que los neivanos aún no conocen que ya se hizo la reapertura de este espacio donde pueden venir y gozar de muchas cosas, como una plazoleta de artesanías, suvenires, comidas y demás cosas”, sostuvo Sandra Milena Núñez Caicedo, artesana del Malecón.
En este lugar hay 16 locales en la plazoleta de comidas y 54 de artesanías, todas estas familias dependen económicamente de este lugar que fue embellecido para el disfrute de propios y visitantes.
“Los invitamos a todos para que se acerquen a la plazoleta de artesanos y hagan degustación de todo los suvenires y demás artesanías que tenemos para todos ustedes, pueden encontrar artesanías hechas en cerámica, hay café, artesanías en porcelanicrón, lana, bolsos en croché, macramé, entre otros”, dijo la artesana.
Con el apoyo de la Administración Municipal, se llevó a cabo el relanzamiento del lugar con una variada agenda que incluyó una eucaristía, actividades deportivas, concurso de disfraces, show de barismo y una tarima cultural para el disfrute de todos, que les permitirá dar a conocer sus artesanías y promover sus ventas, pues el objetivo del Gobierno ‘Primero Neiva’ siempre ha sido ayudar a la reactivación del municipio.
“Acá en ese sitio pueden encontrar artesanías de toda clase, muy buenos trabajos, gente profesional en su oficio, los invitamos de una manera muy especial porque acá estamos todos los artesanos con muy buenos productos de excelente calidad e innovación”, indicó Luz Marina Cangrejo, presidenta de la Plazoleta de Artesanos y Comerciantes del Malecón.
A ellos los pueden encontrar de domingo a domingo en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. para que apoyen el producto local, pues todas las artesanías son hechas por manos opitas.
“En la plazoleta de artesanos, en este nuevo proyecto que arrancó desde junio, podemos encontrar variedad de productos artesanales que se fabrican en Neiva, también pueden encontrar diferentes zonas de esparcimiento, zona verde para que las personas vengan, hagan su tránsito, caminen, compartan en familia con sus hijos y mascotas, y conozcan la nueva cara que se le dio al Malecón”, reiteró Diego Ernesto Quinayás, artesano del Malecón.
Es importante recordar que esta obra tuvo una inversión total de $8.472’538.850, de los cuales la Administración Municipal ‘Primero Neiva’ aportó $3.500 millones y la Gobernación del Huila $4.972’538.850, beneficiando a diferentes asociaciones de vendedores informales, mototaxistas y víctimas del conflicto armado.